martes, 1 de marzo de 2011

Tranquila sesión de cabildo pese a pronósticos

Pide alcalde disculpas a síndico

Caborca, Sonora.- En un hecho sin precedentes el alcalde Darío Murillo Bolaños, solicito de manera pública y ante el pleno de cabildo reunido disculpas públicas al síndico municipal Rubén Enciso Peinado.
La sesión de cabildo realizada el día de ayer lunes 28 de febrero se había postergado en varias ocasiones y finalmente se llevó a cabo, donde lo mas interesante fue la comparecencia de los cuatro mandos de la jefatura de policía para responder a cuestionamientos de regidores.
Esta comparecencia era esperada puesto que se había esparcido el rumor por parte de algunos regidores de que se exigiría en la misma la salida de al menos el sub director Jorge Celaya debido a la situación generada en anterior sesión de cabildo que culmino con una denuncia penal en su contra por parte del sindico municipal, lo que finalmente no sucedió, al parecer limadas o negociadas ciertas condiciones en reunión previa del alcalde con el grupo opositor.
Lo interesante fue que se dejo de lado el orgullo y el alcalde pidió disculpas al síndico y este no respondió si las aceptaba o no, lo que deja abierta la posibilidad de que el conflicto posteriormente resurja.
Otro aspecto interesante se dio cuando el sindico dijo sentir  miedo y que no es aceptable que nos e tomen medidas respecto a la petición para que ciertos mandos y personal de policía no sean removidos al no actuar según debe de ser.
Asimismo se vio por parte de ciertos regidores que una cosa es lo que hablan y afirman a diario y otra la actitud asumida en cabildo, totalmente contraria, asimismo se vio mal la actitud asumida por la regidora Emma Ocho, que solo pretende protagonismo pues en ninguna de sus intervenciones se vio que sus cuestionamientos fuesen certero y contundentes solo mucho rollo y poca substancia lo que en ocasiones provoco risas y hasta que se mofaran de ella los funcionarios que respondían a sus cuestionamientos, y estos si con argumentos al menos aparentemente validos.
Parece ser que la regidora en su afán de quedar como una verdadera representante social y defensora de la sociedad considere que el hablar  mucho es suficiente aunque repita y dar  vuelta  a lo mismo siempre causando enfado y aburrimiento además de alargar de forma innecesaria la sesión pues siempre se volvía a tocar y retocar el mismo.
Finalmente todo acabó en amigable compañía y  acuerdos de la comisión de seguridad pública para hacer reuniones mensuales de evaluación con el jefe de seguridad publica, para lo cual no era necesaria su presencia en esa sesión pues todo era cuestión nomas de que se lo pidieran.
Y el supuesto llamado a cuentas con lo de la balacera de Las calabazas, el arma y el radio pedido, la pela pegada a policías por parte de un grupo de facinerosos que les han perdido el respeto, solo fue agua de borrascas y todo sigue igual, mientras pobladores de la Y griega, dicen que el reemplazo del JR está más bravo que nunca.
En fin ya  se verá más adelante que es lo que sigue en la soterrada lucha entre facciones al interior del blanquiazul  y  la oposición que solo busca beneficiarse de esta, preparándose el camino para las próximas pizcas electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero