jueves, 3 de marzo de 2011

Confiesa homicida de agricultor otro crimen



 Ciudad Obregón, Sonora; a 2 de Marzo del 2011.- Dentro de las investigaciones que realizan agentes del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, del frustrado secuestro y homicidio de un agricultor del Valle del Yaqui, se logró establecer también la presunta responsabilidad del homicida  José Luis Oropeza Medina, en la muerte de un prestamista.
 En las indagatorias sobre el homicidio de Héctor Barraza Arredondo, localizado sin vida en el interior de su domicilio en la calle Vicente Guerrero número 211 de la colonia Russo Vogel, el pasado 29 de noviembre del 2010, aparecieron indicios que vincularon a Oropeza Medina, como el presunto responsable.
 El presunto doble homicida, se encuentra bajo arraigo, sujeto a investigación del delito de homicidio en contra de Edilberto Jaime Pablos Zayas, a quien privó de la vida a martillazos cuando intentaba secuestrarlo, con intenciones de obtener dinero, en hechos ocurridos en el Valle del Yaqui el pasado 11 de Febrero, y cuyo cuerpo fue localizado el 26 de febrero.
 Al descubrirse su participación en el homicidio de Barraza Arredondo, confesó haber cometido el  asesinato, el cual ocurrió el sábado 27 de noviembre del 2010, aproximadamente a las 7 de la tarde, luego de acudir a su domicilio con intenciones de apoderarse de un pagaré de un préstamo que le habían hecho por la cantidad de 15 mil pesos.
 En su declaración ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Oropeza Medina, dijo que tenía el adeudo con la víctima, quien le cobraba intereses por el préstamo, y al no tener trabajo, decidió apoderarse del pagaré con intenciones de ya no pagarle.
 El día de los hechos se apoderó de un martillo con el cual golpeó a la víctima hasta quitarle la vida, para después dejar el cuerpo dentro del baño, donde fue localizado por sus familiares tres días después.
 Oropeza Medina se encuentra confeso de los dos crímenes, el de Edilberto Jaime Pablos Zayas y Héctor Barraza Arredondo, a ambos utilizando un martillo para privarlos de la vida.
 Catea PEI presunto “tiradero” de drogas
 Detienen a una persona y encuentran mariguana, cristal y pastillas psicotrópicas
 Hermosillo, Sonora a 02 de Marzo de 2011.- Mariguana, cristal y pastillas psicotrópicas aseguraron agentes de la Policía Estatal Investigadora, del departamento de Corrupción de Menores, durante un cateo realizado en un presunto “tiradero” de drogas en el fraccionamiento Altares, donde además detuvieron a un sujeto.
 La diligencia, que fue otorgada por el Juez Cuarto de Primera Instancia de lo Penal y efectuada por el Agente Mixto Investigador del Ministerio Público del Fuero Común, con apoyo de los elementos investigadores, se llevó a cabo a las 11:00 horas de hoy en el domicilio ubicado en calle Yeomans número 113 y López Riesgo.
 En el mencionado sitio se logró la detención de quien dijo llamarse Acedo Marrujo Abizahi, alías “El Aby”, de 30 años de edad, quien se encontraba en el interior de la vivienda cuando los agentes estatales realizaron el cateo.
 En el domicilio el Agente del Ministerio Público y los elementos de la PEI encontraron un recipiente de plástico color amarillo conteniendo 20 pastillas psicotrópicas de Diazepan de 10 miligramos cada una y un recipiente de plástico color rojo en cuyo interior había 9 pastillas de Rivotril de 2 miligramos cada una.
 Además de dos globos confeccionados en plástico de color blanco, tres globos de tamaño regular elaborados en plástico de color verde y un envoltorio de tamaño grande de plástico transparente conteniendo todos y cada uno de ellos la droga conocida como cristal, misma que dio un peso total aproximado de 26 gramos.
 Así mismo se encontraron 9 envoltorios en forma de tubo confeccionados en plástico transparente, 21 envoltorios elaborados en plástico transparente en forma de cuadro, tres envoltorios en plástico transparente y una bolsa de tamaño grande conteniendo todos y cada uno de ellos mariguana, con un peso aproximado de 800 gramos.
 De igual forma se encontró un paquete de bolsas de plástico transparente propias para el empaque de alguna droga, una agenda y dos teléfonos celulares, ambos con mensajes relacionados con la venta de drogas.
 El detenido así como la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente Mixto Investigador del Ministerio Público del Fuero Común que llevó a cabo la diligencia de cateo.
 Ciudad Obregón, Sonora a 02 de Marzo de 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota a las 23:00 horas de ayer de una persona que dejó de existir al no superar las lesiones que se provocó al dispararse con un arma de fuego en la cabeza luego de sostener una discusión con su hijo por problemas familiares.
 Se trata de quien en vida respondía al nombre de Ulises Frías Manríquez, de 48 años de edad, quien tenía su domicilio en calle Paseo de Los Santos, en la colonia Villa Bonita, en Esperanza.
 Los hechos se suscitaron el pasado 27 de febrero en el domicilio de la víctima cuando el hoy occiso discutió con su hijo por lo que tomó la decisión de encerrarse en una de las recámaras de la vivienda, en donde tenía un arma de fuego calibre .22 milímetros, ocasionándose él mismo una herida en la parte occipital derecha.
 La víctima fue trasladada por personal de la Cruz Roja al hospital del Seguro Social en Ciudad Obregón, donde dejó de existir a consecuencia de la lesión antes mencionada.
 Dando fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero