martes, 8 de marzo de 2011

Inicia expocredito Caborca 2011 proximo sabado


Lo anterior  fue expresado por el alcalde en rueda de prensa
CABORCA, SONORA.- En rueda de prensa celebrada esta mañana en la Sala de Cabildo, el Presidente Municipal Darío Murillo Bolaños, acompañado de los miembros del comité organizador, encabezó la rueda de prensa informativa de la “Expo Crédito Caborca 2011”, que se realizará el próximo sábado 12 de marzo a partir de las 10:00 horas en la Unidad Deportiva Las Calabazas.

Carmen Yesenia Stewart, titular de la oficina de Desarrollo y Fomento Económico, dio la bienvenida a los asistentes, cediendo la palabra al propio alcalde, quien en primer lugar felicitó a las damas presentes con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Dijo que la expo pretende ofrecer un abanico de posibilidades de financiamiento para aquellos que tengan un proyecto o un negocio en funcionamiento, ya que se contarán con áreas donde los participantes podrán enterarse de la gama de productos financieros disponibles, tanto en la banca de primero como de segundo piso.

En su momento, Gabriela Caldera, representante de la empresa consultora BIASTEC, explicó que participarán 40 empresas de diversos ramos tales como instituciones bancarias, automotrices, maquinaria agrícola, sistemas de riego y otras que tendrán stands en el área de exhibición.

Además se contará con 25 técnicos del sector agropecuario que darán información sobre la forma de acceder a  apoyos, créditos y subsidios de las instituciones de gobierno e incluso del Fondo Nuevo Sonora.

El representante de FIRA, Rodrigo Córdova, dijo que para destacar la importancia de la transferencia de tecnologías, se impartirán dos conferencias magistrales que tienen que ver con las nuevas tecnologías, sobre todo en el uso eficiente del agua.

Lo que se pretende con esta expo crédito, es conformar una base de datos sobre personas con proyectos e ideas de negocios para darles seguimiento y canalizarlos a las instituciones crediticias que les puedan ayudar en su realización, al tiempo que se generan nuevas fuentes de empleo y de ingresos para las familias de la región.

La invitación está hecha para toda la población del municipio y los municipios aledaños al nuestro, dijo el alcalde para finalizar esta rueda de prensa.


Acompañaron al alcalde, el ing. Fco. Luis López Vilches, director de Agro negocios de SOCOADA, Ing. Onésimo Ley Escalante de SAGARPA, el Lic. Reyes López Otón  de UNIDEP, la Maestra Alicia Barrozo Lugo Coordinadora del programa de Negocios y Comercio Internacional de  la UNISON, el Ing. Rodrigo Cordova, agente FIRA, la Lic. Gabriela Caldera representante del despacho certificado BIASTEC S C, la Lic Karla Patricia Robles Otta, de COPRESON, y  Carmen Yesenia Stewart, titular de Desarrollo Económico del Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero