miércoles, 30 de marzo de 2011

Fiscal federal ofrece conferencia sobre la ley de extension de dominio a estudiantes de leyes



Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- El Lic. Jesús Armando Avilés Encinas, agente del ministerio público de la federación, ofreció este día una conferencia sobre la nueva ley de extensión de dominio a estudiantes de la facultad de derecho de la Universidad de Sonora, dentro del marco de la IV semana jurídica de ese centro de estudios.
El objetivo de esta disertasion fue el proporcionar a los estudiantes las herramientas para que comprendan mejor esta recién aprobada ley, que esta apenas en proceso aplicación.
El funcionario comento que esta les da a la federación reglas claras y confiables para poder expropiar los bienes asegurados a personas que están bajo proceso penal por la comisión de delitos del fuero federal y que se presume un origen ilícito de sus bienes inmuebles, muebles u efectivo y que se aseguran precautoriamente.


Pero antes el tiempo pasaba y en algunas ocasiones aun con sentencia firme dictada a los presuntos propietarios estos podían reclamar sus bienes escudados en lagunas y deficiencias de la ley y con las modificaciones  hechas a la ley de la materia estos problemas ya pueden ser evitados, pudiendo asi la federación proceder y acceder a la propiedad plena de sus bienes.
La concurrencia a esta conferencia fue considerable por parte del alumnado de la Universidad de sonora y otros interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero