miércoles, 16 de marzo de 2011

Revisan si pista deportiva cumple con especificaciones de licitacion pública



Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- En seguimiento a denuncia presentada por un particular quien se quejó sobre la calidad del trabjo realizado en el andador de la unidad deportiva Eduardo Gomez, personal calificado y certificado para evaluar y realizar un peritaje imparcial se encuentra en estos momentos en esa unidad.
El personal del despacho que viene a evaluar la pìsta es acompañado por el síndico municipal Ruben Peinado Enciso, el contralor municipal, Carlos Camacho, el ciudadano afectado, Ing. Carlos Alonso Rivera, y tres regidores, entre ellos el perredista Juan Carlos Arceo, Reynaldo Trujillo de convergencia y Emma Ochoa del Partido Revolucionario Institucional.
La irregularidad denunciada por el ciudadano según expresó es que el andador no cumple con los requerimientos mínimos para funcionar segun lo anunciado en beneficio de quienes practican el atletismo en su modalidad de caminata o carreras.
En un principio, dijo se afirmó que la pista tendría un espesor de un  centímetro de polímero para amortiguar el impacto en el cuerpo al posar los pies sobre la superficie y después que tres milímetros y una duración casi permanente, lo cual no resultó ser cierto, pues a escasas tres semanas de realizado el recubrimiento con primeros en toda su longitud y anchura por la empresa ganadora de la licitación la pista ya empezó a manifestar fallas como es el desprendimiento de la superficie recubierta.
Asimismo al hacer usos de ella, dijo me percaté que el grosor era con mucho inadecuado de acuerdo a las especificaciones que se establecieron en la licitud publica, de ahí que mi queja se haya puesto ante las autoridades, como ciudadano afectado, quien ahora no hace uso de ese andador.
Asimismo dijo que hasta el momento en las muestras analizadas apenas unas cuantas sobrepasan los dos milimetros y en algunas ni siquiera se llega al milímetro, por lo que la empresa afectada debe de cumplir con lo estipulado en la licitud y el municipio hacer cumplir el contrato sin el menor costo para los contribuyentes y usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero