martes, 15 de marzo de 2011

Casi cien infracciones de trànsito se levantan a diario en Caborca


PDFPrintE-mail
Written by Alberto Ramirez   
Monday, 14 March 2011
Según las estadìsticas de Enero y Febrero de la   Direcciòn de Seguridad Pùblica

Por: Marco Antonio Manrìquez

 Image
CABORCA.- Un total de 84 robos (con denuncia) se registraron durante los dos primeros meses del 2011, en el municipio de Caborca, de los cuales se logró detener a 25 de los culpables y presentar a 14 más, por los mismos delitos
Así lo informó Jorge Arturo Celaya López, subdirector de la SSPM al desglosar que de esos 84 robos, 23 fueron a personas; 34 a casa habitación; 18 a comercio y 9 a vehículos.


Decomisos de droga y armas

Durante el mismo lapso, continuó el jefe policiaco, se turnaron 6 casos al AMPF donde se detuvo a 8 personas y se confiscó decenas de porciones de marihuana, tanto en envoltorios como a granel, además de 10 bolsitas de ‘crystal’ y 6 de cocaína.

Asimismo se turnaron 4 casos con 11 personas detenidas, asegurándose 3 armas largas, 3 pistolas escuadras y 1 granada de fragmentación, precisó Celaya López.


Infracciones y punibles

Respecto al rubro de infracciones, manifestó el funcionario policiaco, que según el departamento de Tránsito, se levantaron 2 mil 680 durante enero, mientras que en febrero, 3 mil 207, para un total de 5 mil 887.

En el caso de conductores punibles, indicó que en enero se detuvo y presentó ante al AMPFC a 26 personas, mientras que en febrero a 40, es decir alrededor de un 50% más.

“Esto se debe a que se han incrementado los operativos, de forma aleatoria por diferentes rumbos de la ciudad, y se han logrado detectar a más infractores”, culminó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero