martes, 1 de marzo de 2011

ENTRA EN OPERACIÓN EL NUEVO CENTRO DE ACOPIO DE BASURA.









“CONCLUYE UNA OBRA MÁS QUE BENEFICIA LA SALUD DE LA POBLACIÓN”, DARÍO MURILLO



Image
CABORCA, SONORA.- Con una inversión total de Un millón, 543 mil 559 pesos, el Alcalde Darío Murillo Bolaños entregó a la Dirección de Servicios Públicos, la obra de Centro de Acopio y Transferencia ubicado al norte de la ciudad, camino al basurero municipal.



Dentro del programa de limpieza que el Gobierno Municipal esta llevando a cabo y con la finalidad de retirar del casco urbano el centro de transferencia que se encontraba al pie del cerro a espaldas del edificio de seguridad pública, prácticamente en el patio de una institución educativa.


En el evento el Presidente Municipal Darío Murillo Bolaños manifestó que se está trabajando intensamente logrando muy buenos resultados en el tema de salud, la comunidad caborquense esta recibiendo el servicio oportuno de recolección de basura, así mismo empresas e instituciones educativas desarrollan programas de limpieza apoyando la propuesta del Gobierno Municipal por trabajan en un proyecto integral de salud.


Image
Por ello dijo, “La construcción del nuevo relleno sanitario donde no se quemará nunca más la basura, disminuyendo la contaminación por humo y en el subsuelo por la filtración a los mantos acuíferos”, también la recién entrega de cinco recolectores de basura nuevos que entraron en circulación para mejorar el servicio a la propia ciudadanía, externó el munícipe.


En el evento estuvo acompañado además de regidores y funcionarios por personal de la empresa de minerales La Negra.




El representante de la empresa minera Lic. Jurandín Ordoñez expresó que son una empresa comprometida con la comunidad caborquense, con los seres humanos y que desean formar parte de este proyecto de salud y limpieza, dijo que aparte de ser una empresa generadora de empleos, buscan como contribuir en actividades que el gobierno busca para que las familias vivan mejor en todos los aspectos.


Ahí, la empresa  donó tambos de 200 litros, que servirán para depositar la basura en los hogares,  y se comprometió a  seguir haciendo esta donación a Servicios Públicos  para que sean distribuidos en  los hogares de Caborca.


Por su parte el Ingeniero Enrique Humberto Celaya López, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología dio a conocer los datos de la obra consistente en la construcción de cimentación a base de zapata corrida, construcción de muro de concreto, trabes y losa, así como la construcción de piso hidráulico en área de descarga y transferencia de basura, formación de terraplanes y la construcción de 704 metros lineales de cerco perimetral a base de malla ciclónica, una obra que se realizó con recursos del programa FAIMUN 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero