martes, 8 de marzo de 2011

INAUGURA DARÍO MURILLO EXPOSICIÓN DE PINTURAS DE LA ARTISTA ALINA TREVOR.








FIESTA POR LOS 13 AÑOS DE LA CASA DE LA CULTURA.

CABORCA, SONORA.- En los trece años de existencia de la Casa de la Cultura “Abigael Bohórquez”, son cientos de niños y jóvenes que han egresado, después de haber adquirido conocimientos muy importantes para su formación, así lo manifestó el Alcalde Darío Murillo Bolaños.

Dijo que seguirá apoyando hasta el último día de su administración este excelente proyecto que busca ocupar a niños y jóvenes en actividades muy constructivas para la familia, asimismo cultivar en ellos el amor por nuestra historia.

En el marco de la celebración del Treceavo aniversario de la fundación de la Casa de la Cultura, reconocieron a personas que han impulsado este proyecto en distintas administraciones municipales.

La casa de la Cultura la han coordinado dos maestras, Soledad Cota Maytorena y actualmente Guadalupe Lorena Morales Gaona, fue creada durante la administración del Doctor Cesar Salgado Arrizon y en el período del Gobernador Armando López Nogales.

En la celebración se brindo un merecido homenaje a la artista reconocida internacionalmente, originaria de Caborca Nilda Alina Trevor Pino, quien ha creado exquisitas obras de distintos género, ofreciendo una exposición muy completa en el lobby de las instalaciones.

También se contó con la presencia del Escultor y Muralista de talla internacional, Maestro Nereo Galileo de la Peña, quien realizara su primera obra en nuestra ciudad, precisamente en este edificio, cuando fungía como oficinas generales de la ya desaparecida Sociedad de Sociedades, empresa que ofreció un impulso económico sin precedentes en las áridas tierras del gran Desierto del Altar.

Acto seguido, el Presidente Municipal C.P. Darío Murillo Bolaños, acompañado de Bellita Bovey de Martínez y Nereo de la Peña, realizaron el tradicional corte de listón para inaugurar formalmente la exposición de una muy completa colección de cuadros de Alina Trevor, quien por prescripción médica no pudo asistir al evento, pero su esencia se apreciaba en el ambiente en esta gran fiesta cultural.

Posteriormente, funcionarios municipales e invitados especiales realizaron un recorrido por la exhibición de trabajos que se elaboran en los talleres de la Casa de la Cultura.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero