martes, 15 de marzo de 2011

TRABAJAN PARA GARANTIZAR EL ABASTO DE PESCADOS Y MARISCOS DURANTE LA CUARESMA



Hermosillo, Sonora; 14 de marzo de 2011.- El subsecretario de Pesca, Prisciliano Meléndrez Barrios, el subsecretario de Economía, Lorenzo Galván, así como productores y proveedores de pescados y mariscos dieron a conocer que se trabaja para garantizar el abasto de estos productos en Cuaresma.
 “El propósito seguirá siendo el continuar gestando una nueva cultura en el consumo de estos productos, no solamente por su precio sino también por la calidad y el valor nutricional que tiene para el organismo humano”, señaló Prisiciliano Meléndrez Barrios.
El subsecretario de Pesca expuso que además de los centros de distribución se seguirá trabajando con las Ferias del Mar con el ppropósito de llevar los productos del mar a las diferentes comunidades del Estado para que la sociedad sonorense pueda accesar a estos productos.
Agregó que las Ferias del Mar se realizarán en los lugares donde haya demanda de los Ayuntamientos y organizaciones sociales para ir a generar esta cultura.
Meléndrez Barrios añadió que las próximas ferias del mar posiblemente se realicen en Agua Prieta, Caborca y de nueva cuenta en Nogales.
Puntualizó que el consumo per cápita de pescados y mariscos en el Estado se ha incrementado y es de cerca de 10 kilos por persona, arriba de la media nacional de 9.2.
Manuel Aguilar Juárez, presidente del Consejo Mexicano del Calamar, aseguró que los comercializadores sí están preparados para la demanda en esta Cuaresma.
Destacó que los precios no se aumentan ya que las utilidades las tienen en base al volumen de venta y no al precio.
Los comercializadores expresaron que los productos más vendidos en Cuaresma son el lenguado, cazón, manta y el camarón por lo que ha sido notorio que se ha diversificado el consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero