jueves, 10 de marzo de 2011

Inaugura Felipe Calderón tramo carretero Caborca-Sonoyta



Inaugura Felipe Calderón tramo carretero Caborca-Sonoyta
Por Araceli Celaya
H. Caborca, Son.-Faltando quince minutos para que dieran las diez de la mañana, llego al municipio de Caborca el presidente de la republica, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por el secretario de Comunicaciones y transportes, Dionisio Pérez Jácome, para inaugurar los 145 kilómetros de carretera entre Caborca y Sonoyta.
El Ejecutivo Federal, llego hasta la “Perla del Desierto” en compañía del gobernador de la entidad, Guillermo Padres  Elías, así como por el alcalde, Darío Murillo Bolaños, y en el evento oficial que tuvo lugar en la parte Norte de la ciudad, continuo al Cuartel Militar de la 45 zona, ya se encontraban reunidos varios funcionarios de la región.
Pérez Jácome fue el encargado de especificar que la obra de modernización del tramo carretero  destaca con una inversión inusual en la región Noroeste de mas de 877 millones de pesos y que ayuda al mejor flujo vehicular y aumentar la seguridad de los residentes de esta zona, por lo que impacta directamente en la económica local.
Por su parte Calderón Hinojosa, destaco que a la fecha se ha invertido en esta entidad  más de 6 millones de pesos, y para el desarrollo del presente años se tienen destinados un total de un millón 850 mil pesos, los cuales tendrán como destino el seguir modernizando carreteras y caminos vecinales.
Así mismo, recordó que en su pasada visita a Estados Unidos, tomo como punto principal su reunión con Barack Obama, el que se permita el tránsito libre de camiones de carga a ese País, situación que fue favorecida por el  mandatario estadunidense y se espera que las puertas de la frontera sean abiertas en las próximas semanas a todo este tipo de transporte y donde en la región, se tiene mucho contacto con este servicio.
Así mismo y en un tono mas jovial, Felipe Calderón, comento que se tendrá que hacer una nueva visita al municipio de Caborca en los próximos días en el marco de las Fiestas del 6 de Abril y donde quizás, se podría aprovechar para hacer de forma oficial la inauguración de la garita aduanal, por lo que arranco aplausos entre los presentes que asistieron al evento, que tuvo una duración de aproximadamente una hora.
Por otra parte y continuando con la visita del mandatario, el acceso al evento fue restringido por personal del Estado Mayor, por lo que se pudo observar a un gran numero de personas que fueron invitadas, pero que no se les permitió la entrada al evento, pero que permanecieron a las orillas de las rejas que se colocaron en una distancia de mas de 500 metros desde el punto en que daría su mensaje el Presidente de la Republica.
Al término de su visita, los funcionarios estatales como federales, abordaron de nuevo los cinco helicópteros en los que llegaron para emprender el vuelo hasta la capital de estado, donde se espera el desarrollo de otro evento con empresarios sonorenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero