viernes, 11 de marzo de 2011

Se corona Caborca en torneo estatal de basquet



El equipo de PAEZA conquistó tal honor para el municipio

Caborca, Sonora.-
Faltando cinco segundos y su equipo atrás en marcador por dos puntos, Omar Quintero metió par de tiros libres y con ello Caborca-Paeza se alzó con el cetro del Campeonato Estatal de Basquetbol de Primera Fuerza varonil tras vencer apretadamente 89-88 al anfitrión Ciudad Obregón “A”, que fue sede de este torneo que culminó el martes por la noche en Cajeme.

Quintero, nativo de Nogales, estuvo fenomenal en la duela al encestar 40 unidades, incluyendo los dos últimos cuando estaba atrás su equipo (88-87), siendo elegido como el Jugador Más Valioso del certamen guiando a los caborquenses a la corona, quienes fueron dirigidos por Gerardo Dórame, quien estuvo como técnico-jugador.

De este Campeonato Estatal habrá de salir la selección que representará a la Fuerza Sonora en el Campeonato Nacional de la misma categoría a celebrarse en Zacatecas, Zacatecas, del 23 al 27 de este mes. La Alianza Sonorense de Basquetbol dará a conocer en los próximos días la lista de seleccionados.

El equipo Carborca-Paeza ganó el título de manera invicta ya que en el rol regular terminó con 3-0 con triunfos sobre Guaymas (101-83), Itson (103-96) y Obregón “B” (91-72), para pasar como primeros del Grupo “B”. Ya en semifinales dieron cuenta de Nogales 99-78 para después derrotar a los anfitriones irguiéndose como los monarcas.

En el torneo estatal compitieron ocho equipos, divididos en dos grupos de cuatro, encabezados por el campeón Caborca, Hermosillo, Navojoa, Nogales, Obregón “A” y “B”, Guaymas y el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero