viernes, 11 de marzo de 2011

Chinto el puro y faro de luz del mundo


Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Usualmente no acostumbro ventilar asuntos personales por este medio, pero cuando  personas como El chinto Martínez, se aprovechan de un medio a su servicio para revanchas por sentir sus intereses personales afectados no tengo porque seguir esta reserva y mas cuando son tolerados por ese medio de comunicación que le da a espacio, curándose en salud con el derecho a expresarse libremente y censurando cuando esto afecta a sus intereses.
Espacio que es utilizado para golpes bajos al ver que el cacicazgo ejercido durante  años para  imponer criterios y favorecer ciertos intereses tanto económicos  como personales, cuando se supone deben de ser imparciales y apolíticos en temas que afectan a la sociedad.
Denunciar si, cuando los intereses sociales se vean afectados pero no con el pretexto de, para satisfacer intereses propios.
Al parecer este perro rabioso que es el (chinto) Martínez, se siente el puro, el faro de luz en la oscuridad del mundo. El ultimo vaso de agua en el desierto y que solo sus afirmaciones son validas, pero no, no es nada de eso, es más que un cubo lleno de mierda que chorrea por el agujero que tiene  en su parte superior, es decir el hocico.
Yo no acostumbro escuchar el espacio en que lo acompañan personas para mi,  muy respetables como  es el Lic. Valle Grosso, de los otros no tengo que decir mas que son conocidos y que no esconden su filiación para criticar lo que ellos consideran esta mal en esta administración y otras que le antecedieron, pero bueno  eso es otra cosa.
Decía yo no  escucho ese espacio radiofónico como hay si muchos que lo hace, por el morbo o quizás interés genuino porque eso creen, el caso es que un amigo me comentó oye El chinto te echó en la radio, lo que me sorprendió pues no me consideró tener tanta importancia como para que se me mencione ya sea por una cosa u otra ya que mis acciones no se encaminan a tratar de figurar, solo señalar las cosas que considero deben de ser corregidas.
Según lo que me dijeron, El chinto, comentó que Eduardo Ortiz últimamente no ha seguido señalando las actividades de los tiradores que pululan por la ciudad, y que la razón es que me han de estar dando 300.00 pesos mensuales y una caguama.
Dice un dicho que el león cree que todos son de su condición, refiriéndose a las personas que al ser malas, rastreras, cobardes, ambiciosas, viles, convenencieras  y todo lo que sea similar, consideran a las demás igual que ellas.
El chinto, quizás esté dolido, porque su familiar político El tito Colmenero, haya dejado a su hija, quien por cierto no tiene porque rozar algo de la mierda que rezuma su padre,  ya que gracias a esa unión su negocio se medio levantó, quien no recuerda cuando el perro ese andaba en una pinche  carcachita azul con blanco,  y por eso ya que el no se atreve a denunciar que El tito y su hermano Miguel encabezan la distribución de cocaína  en Caborca, de lo  cual quizás algo le tocó al chinto, trata de  empujar a otros a que lo hagan.
Yo siempre he denunciado eso desde hace mas de 15 años y hay testimonios documentales en periódicos donde  colaboré como es el caso de La voz del desierto hace mas de 10 años, entre otros así mismo en otros, por lo que eso no es de ahora Chinto, así que no se porque te extrañas, tampoco voy a estar todos los días diciendo lo mismo como tu lo haces contra el gobierno municipal que tanto odias porque eso enfada y aburre, lo cual debería ver los propietarios del medio, haciendo una encuesta para ver cuanto ha  bajado sus niveles de audiencia en ese horario en que tu participas comparándolo con mediciones anteriores a su inicio, te aseguro que te sorprenderías.
Asimismo yo no fui regidor que una vez en cabildo utilicé mis influencias para ser proveedor de pintura al ayuntamiento, por cierto una pintura de malísima y pésima calidad que no duro la semana ya que se la llevaron las llantas de los carro, y si como has dicho a quien te quiere escuchar que devolviste el dinero, si lo devolviste pero una vez descubierto y puesto en evidencia tanto por La voz del noroeste como por la radio en la que hoy haces reverencias y caravanas a sus dueños, lo bueno es que lo hubieses hecho antes y no aceptando las ventas, ahora si que fácil se te hace decir yo devolví el dinero, aunque siempre me quedará la duda de que realmente fue así, pues entonces tu eras el mas rabioso y recalcitrante de los panistas, ahora su peor enemigo, aunque coincidentemente al igual que con las pinturas después de no ser tomadas en cuenta tus ideas, ni ser parte de administraciones panistas, que fácil es ahora criticar lo que anteriormente tu representabas.
En fin en cuanto a la caguama donde  creo quiere decir que soy un borracho, solo me queda decir que,  yo al igual que mas del 80 por ciento de la población de  Sonora, tomo cerveza y me gustan rojas y bien heladas, pero las pago con mi dinero, sino pregunta en los lugares a los que acostumbro ir cuando se me antoja una rica cerveza helada, yo no voy todos los días a lamberle los huevos al señor Copado, ni a gorrearle las cervezas pues nunca en los tiempos que yo frecuentaba su oficina te vi que pusieras un cinco partido por la mitad, lo cual no puedes decir de mi y creo que el señor Copado no me dejará mentir, pues en muchas ocasiones no quiso aceptar mi aportación, aunque quizás tu no lo intentabas porque sabias que lo mismo sucedería contigo, pues si algo tiene ese señor es que sabe respetar a las personas y darles su lugar y para finalizar es mi gusto y muy de mi, algo personal que no te afecta a ti como para que hagas alusión a ellos, además por si no lo sabías tengo aproximadamente 1 año, desde el 7 de junio exactamente cuando no asistí a la comida que hizo el municipio por razones muy distintas a las que dijo  el Pepe en su espacio ese día, una de ellas porque no  me gusta la cerveza light ni regalada, pero la principal porque no se me invitó por parte del departamento respectivo que organizó el festejo, debido a mi postura crítica sobre algunos temas  y todos mis  compañeros lo pueden corroborar y si voy a colear al menos que sea con invitación, que no? y desde ese día he tratado de cambiar mi forma de beber y algo he logrado, con dificultad pero hay voy dejando lo que era antes una costumbre diaria, pero como te digo pagando siempre mis cervezas, porque en los bares no fían, y tal vez por eso no acudes porque las cobran al servir, no digo que lo he dejado pero tal vez algún día lo deje pero no para darle gusto a ti o otras gente, sino porque a mi se me antoja y no por otra cosa, aunque la fama no se me va a quitar ya que hay todavía muchas gentes que no lo quieren creer, pero eso no me importa es mi vida y nada mas así que si quieres que reconozca que soy borracho lo acepto alcohólico reconocido y no anónimo, lo acepto, no necesitas aludirlo, dilo directamente que no me importa.
En cuanto a los 300.00 pesos para que voy a negar algo que no es cierto y tu lo sabes o solo que tu ex  yerno me los haya mandado contigo y te los hayas quedado, en fin me vale madre lo que digas y vete a chingarla, cordialmente Eduardo Ortiz León,
P.D. Si se me pasó u olvidé, algo te lo prometo para la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero