viernes, 30 de julio de 2010

Balnearios y albercas libres de agentes infecciosos o dañinos

Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- De acuerdo a los resultados de los exámenes a muestreos tomados en albercas y centros recreativos de la región, estos están libres de agentes dañinos para la salud humana, dijo la titular de la Unidad de Control Sanitario en la región.

Leticia Pino Lizárraga, jefa de la unidad de control sanitario comento que los muestreos fueron realizados a principios de mes para ser enviados al laboratorio estatal de la secretaria de salud, quien después de haberlas analizadas envío los resultados a esta unidad.

En el oficio enviado con los resultados de los exámenes se destaca que las aguas de los balnearios están libres de agentes dañinos para la salud, especialmente de la amiba de la vida libre la cual puede representar un riesgo mortal para los usuarios si esta se introduce en el cuerpo y no es detectada su presencia a tiempo.

Asimismo se establece que la cloración en estos centros y albercas de hoteles se esta realizando de manera adecuada por lo que se descartan riesgos para la salud de los usuarios.

Aunque los resultados son tan solo de cuatro de la totalidad de albercas y balnearios existentes en la región, con base a resultados anteriores se puede aseverar que la asistencia a estos centros no es un riesgo para la salud al estarse cumpliendo de manera adecuada con las reglas de sanidad y mantenimiento según se pudo percibir en las visitas de verificación e inspección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero