jueves, 15 de julio de 2010

Participan niños en curso de verano de ajedrez





Altar, Son., jueves 15 de julio de 2010.- Bastante motivado a resultado los cursos de verano de ajedrez, en la biblioteca publica municipal, por parte de niños y jóvenes que asisten a este curso gratuito impartido por el instructor D.A.R.E de la Dirección de Seguridad Pública Juan Carlos Rodríguez.
Explicó que el curso es por parte del H. Ayuntamiento de Altar y dio inicio el pasado día 7 de julio y concluirá para el día 20 de agosto, quien hace así mismo una invitación a todos aquellos niños que quieran integrarse al equipo y formar un club de ajedrez por parte del Ayuntamiento de Altar. Siendo las inscripciones en la misma biblioteca publica, de lunes a viernes de 8:00 a.m a 12:00 p.m del medio día, mismo horario que se lleva el curso.
El instructor Juan Carlos dio a conocer algunos de los beneficios de la práctica del ajedrez son; la atención y concentración es una de las capacidades que más rápidamente desarrolla el ajedrez en quienes lo practican. El desarrollo de una partida puede ser arduo, con múltiples alternativas y tener una duración significativa. Una desatención puede ocasionar la pérdida de la misma.
Por lo tanto, el ajedrecista debe mantener un altísimo grado de atención y concentración durante la misma. Este mejoramiento en la capacidad de concentración se llega a manifestar también en otras áreas de desempeño de la persona, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero