domingo, 4 de julio de 2010

Incumple Hidrogas con medidas de seguridad






Eduardo Ortiz León



Caborca, Sonora- A pesar de que la ley de protección civil es muy clara en cuanto a los parámetros de seguridad a seguir por parte de empresas que se dedican a la venta de sustancias peligrosas o combustibles la ley es violada de manera reiterada ante la blandura con que se actúa por parte de las instancias para hacerla cumplir por parte de las empresas.

Tal es el caso de la distribuidora de gas lp, conocida como Hidrogas. S.A de C.V., que en su estación de carburación ubicada por la carretera internacional a la salida norte de la ciudad, pone en riesgo la seguridad de sus clientes y empleados.

Lo anterior se da al tener cubierto en su totalidad su centro de carga para la energía eléctrica que esta protegido por una caja de metal asegurada por un pasador amarrado con alambre de acero.

Al parecer la intención es impedir que personas ajenas a la empresa lo manipulen, pero el problema es que en caso de presentarse un corto circuito en sus instalaciones la energía no pude ser cortada de manera inmediata por los empleados, pudiendo provocarse una explosión de proporciones no previstas y ocasionar daños no solo a sus instalaciones sino a la integridad física de sus empleados.

Entrevistado al respecto el titular de protección civil, José Luis Vargas Salinas, dijo que ellos no pueden actuar en la revisión de esas instalaciones al tener que ser la unidad de verificación de la Secretaria de Energía la encargada de hacer esas inspecciones, aunque si afirmó que no tiene que haber obstáculos para acceder al centro de carga en caso de un accidente o corto circuito para cortar la energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero