martes, 6 de julio de 2010

Capacitaran a padres para cuidados de niños en traslado a guarderías






Eduardo Ortiz León



Caborca, Sonora.- A raíz del curso impartido a propietarios, encargados y personal de guarderías, por parte de la Unidad de control y regulación sanitaria, se esta programando otro dirigido a padres de familia.

Leticia Pino Lizárraga, encargada de esta unidad en la región informo lo anterior al ser entrevistada por este medio informativo sobre el curso arriba mencionado que se llevó a cabo el día 30 de junio.

La funcionario dijo que fueron poco mas de 30 personas que acudieron al curso el cual era obligatorio para que las guarderías y estancias infantiles obtengan al aval de la secretaria de salud para poder seguir operando.

Y continuo a raíz de eso los propietarios de estas instituciones tanto publicas como privadas solicitaron a la dependencia se organizara un curso dirigido a los padres sobre los cuidados que se tiene que tener durante el traslado de sus niños a las guarderías y estancias infantiles o simplemente cuando viajen.

Medidas como el que siempre se traiga un portabebe para los niños menores a tres años o siempre utilizar el cinturón de seguridad para todos los que aborden el auto familiar como medida preventiva entre otras igual de importantes.

Por tal razón personal de la jurisdicción sanitaria se encuentra organizando y preparando el curso en mención el cual será totalmente gratuito y será en coordinación con las guarderías que se haga la invitación respectiva cuando se tenga la fecha definida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero