martes, 13 de julio de 2010

Aprovechan niños mis vacaciones en la biblioteca

Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Niños caborquenses aprovechan el programa estatal Mis vacaciones en la biblioteca al acudir diariamente a la biblioteca Prof. Eduardo Estrella Sotelo para realizar actividades extraescolares.

Maritza Urbalejo Gonzáles, encargada de la institución informó que son aproximadamente 60 niños los que se atienden diariamente por el personal de la biblioteca en las diferentes actividades que realizan.

Entre la temática que abordan esta Muralismo, arte de lo social, donde se pretende que los niños conozcan la vida d y obra de grandes pintores universales como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Picasso y Frida Kahlo, entre otros, además de teoría sobre las diversas técnicas y practica de pintura.

Con acontecimientos de aquí de allá tiene como objetivo conocer los diversos paisajes de nuestro país y actividades cotidianas de nuestros paisanos en toda la república.

Y gracias a mi tierra enfoca aspectos como es la gastronomía de diferentes regiones de nuestro país y los usos que se da de nuestro producto mas emblemático como es el maíz.

Asimismo se imparten los talleres de lecto escritura dirigido a niños de 5 a 7 años, que busca incentivar el gusto por la lectura y a escribir mejor, mientras que a los niños de 7 a 12 años se les imparte el taller de fomento a la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero