martes, 20 de julio de 2010

Evalúan a policías para mejoras salariales


Marco A. Manriquez
Con la finalidad de participar en los próximos asensos y mejoras salariales, elementos de la SSPM de Caborca realizan exámenes por medio del área de Evaluaciones y Registro del ISSPE, desde el pasado fin de semana en el Cobach.

De forma voluntaria acudieron a la convocatoria realizada por el director de la corporación, Marcos Alejandro Preciado Valenzuela, los más de 180 elementos de policía quienes realizaron un examen para determinar su nivel de preparación y poder aspirar a un mejor puesto y mejor salario.
Del ISSPE acudió Manuel Leyva Quintana quien fue el encargado efectuar la evaluación de conocimientos, en coordinación con mandos policiacos de la corporación.
“Esto con la finalidad de darle trasparencia al proceso y evitar que se lleven a cabo favoritismos, y que cada agente u oficial que sean promovidos, sea por su capacidad y comportamiento al realizar su trabajo”, manifestó el jefe de Tránsito, Gerardo Ramírez Cruz.
Precisó que son alrededor de 60 puestos que serán asignados, derivado del porcentaje obtenido en el examen y por la limpieza de su expediente.
El jefe policiaco detalló que se les pide a los solicitantes, que no tengan faltas recurrentes al laborar, buen comportamiento y no contar con boletas de arresto por indisciplina, entre otros.
Agregó que la restructuración del Sistema Nacional de Seguridad Pública lleva como objetivo homologar una sola policía en el País y que todos los elementos tengan las mismas oportunidades de asensos para mejorar su calidad de vida, además de poder contar con una policía más profesional y mejor capacitada en todos los aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero