miércoles, 14 de julio de 2010

Funcionarios estatales usan vehículos oficiales para irse de parranda



Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- A pesar de que hay lineamientos muy claros y directos para hacer uso de los vehículos al servicio de funcionarios de las diversas dependencias algunos de ellos no entienden tal ley o se hacen los occisos y hacen mal usos de sus prerrogativas.
Un ejemplo de ello y muy frecuente es cuando algunos de ellos los utilizan para acudir con sus familias a realizar las compras o surtir la despensa o bien para otros fines como el ir de paseo a la playa o centros recreativos.
Lo cual se podría tolerar si de su bolsillo pusieran la gasolina o se hicieran responsables en caso de que los vehículos sufrieran desperfectos cuando anden realizando sus actividades particulares, pero desgraciadamente no es así.
Esta situación sobre el mal uso es fácil de corroborar siempre, nada mas haciendo u recorrido por las diferentes oficinas gubernamentales y observar como en sus estacionamientos no hay ningún vehiculo resguardado durante los fines de semana, siendo unas pocas las que si cumplen con tal lineamiento como es el caso de SAGARPA e ISEA entre otras.
Lo anterior viene a cuento porque al pasado día 7 de julio un vehiculo de la secretaria de economía fue observado estacionado a la 1.00 de la madrugada en las afueras de un antro ubicado en la zona de tolerancia y seguramente el funcionario o funcionarios no andaban en labores propias de su responsabilidad.
El vehiculo en mención es una camioneta de reciente modelo color blanco y engomados de la secretaria en mención UW-71-53, lo cual se puede corroborar en la grafica que acompaña a esta nota informativa.
Lo anterior no sucediera si se llevara un estricto control sobre el uso que los funcionarios dan a los vehículos puestos bajo su responsabilidad, escudados en las relaciones de amistad o compadrazgo con funcionarios de mas alto nivel que solapan lo anterior o bien desconocen esta situación.
Se entiende que hay casos especiales en que funcionarios por las responsabilidades laborales que tienen deben de contar y usar vehículos las 24 horas del día como es en dependencias involucradas con labores de salud y seguridad pero en otros casos no hay tal justificación, por lo que se deben acotar tantas libertades, puesto que son pagadas sus labores y mantenimiento con dinero de los contribuyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero