martes, 27 de julio de 2010

Pueden embotelladoras vender agua en galones de color oscuro

Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Debido a la confusión generada debido a operativo implementado por la Unidad de Control Sanitario para detectar irregularidades en las empresas purificadoras y embotelladoras de agua, la jefa de esta unidad hizo algunas aclaraciones a este medio informativo.

Leticia Pino Lizárraga, encargada de esta unidad puntualizó que no está prohibida la venta de agua en galones de color oscuro o que no sean transparentes, siempre que se cumpla con las normas de salud para los productos de consumo humano como es el vital liquido.

Lo que se verifica dijo es que el producto cumpla con las normas sanitarias y se especifique bajo que procesos o condiciones se purifica el agua para su posterior embotellamiento para la venta.

Y una vez que este producto esté en los estantes a disposición del publico debe cumplir otras condiciones como es el que los envases presenten etiquetas donde se especifique el nombre de sus propietarios, razón social, domicilio para notificaciones y quejas.

Esto dijo para que el consumidor puede verificar que el agua esta debidamente embotellada y que realmente esta libre de impurezas y de no ser así puedan identificar a quién incumpla con las normas.

Por tal razón es que en el anterior operativos e aseguraron 220 galones de agua embotellada ya que no contaban con estas especificaciones, apercibiendo a los propietarios de las plantas purificadoras así como abarrotes y otros establecimientos donde se expende al publico, que de volver a ser sorprendidos se les aplicarían las sanciones que marca la ley de salud para el estado de Sonora.

Asimismo se esta a la espera de los resultados de laboratorio para saber si al agua era o no pata para el consumo humano de acuerdo a las normas sanitarias ya que de no cumplir se aplicaran las sanciones referidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero