martes, 27 de julio de 2010

Red eléctrica en malas condiciones, apagones constantes en Caborca

Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- En pésimas y deterioradas condiciones se encuentra la red del tendido de cables para la conducción y suministro de energía eléctrica en esta ciudad lo que provoca constantes y en ocasiones extensos apagones al no ser atendido el problema de forma inmediata por personal de la paraestatal Comisión Nacional de Electricidad.

Tal situación es privativa de todos los puntos cardinales de la ciudad y no hay semana en que no se presente uno o dos apagones por diversas causas desde la quema de transformadores por haber llegado al final de su vida útil o trastornos provocados por eventos de causa natural como vientos fuertes o lluvias moderadas como la que cayó hace unos días.

Ese día en mas de tres sectores de la ciudad se presentaron apagones algunos con una duración mayor a las 8 horas ante la tardanza en ser atendidos estos por personal de la CFE, no obstante las numerosas llamadas al número para reportar emergencias de la empresa.

La respuesta a los llamados es común en todos los casos ya hemos recibido el reporte y en unos minutos acudirá personal para atender el problema, minutos que se hacían horas mientras los afectados sufrían las de Caín por el extremado calor que se ha dejado sentir este año a todas horas del día y la noche.

Aunque esto en cierta medida ha contribuido a las relaciones entre vecinos en el caso de los apagones nocturnos al tener que salir a la calle para poder soportar o mitigar los rigores del clima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero