miércoles, 7 de julio de 2010

Siguen jornaleros esperando pago de salarios devengados

Caborca, Sonora.- Jornaleros chiapanecos que estuvieron empleados en el campo San Luis, propiedad de la familia Carrillo Symond, siguen esperando el pago de los dias trabajados en la recoleccion de la uva de mesa.

Los jornaleros denunciaron públicamente que los propietarios del campo agricola en complicidad con la persona que los contrato se negaban a pagarles por lo que acudieron a iterponer una queja en la inspeccion del trabajo, donde se les recibio por parte del inspectgor Mario Arrizon Garcia.

Despues de recibir la queja el inspectrodel trabajo cito a la parte contraria a esa representación para ver la manera de conciliar o resolver el problema, acudiendo a ese lugar un hermano del propietario Ramón Carrillo quien expuso los motivos de su negativa.

De amnera extraoficial se informo que se llego a un acuerdo con el representante de la empresa quien se compromotio a depositar el pago a mas tardar este jueves en esas oficinas.

Mientras tanto los jornaleros son ayudados por el dirigente local del Partido de la Revolucion Democrática quien les consiguió albergue en un domicilio particular de personas caritativas adems de proporcionarles alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero