martes, 27 de julio de 2010

Siguen problemas al interior del PAN en Caborca

Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- A escasos días de que dos militantes panistas de mucha antigüedad dentro del mismo, uno de ellos fundador del instituto político en este municipio presentaron un documento donde señalan que al interior del partido se da un ambiente de linchamiento y revancha, en la ultima asamblea municipal de este pasado lunes fuentes confiable manifestaron que privo el desorden y las acusaciones mutuas.

Incluso hubo amenazas dijeron de tomar las instalaciones del partido ante lo que señalan falta de respuesta a lo señalamientos.

El problema dijeron puede llegar a hacerse mayor si no intervienen de inmediato los directivos estatales ya que en el municipio los grupos que pretenden controlar el partido están dispuestos a todo por tomar el control.

De acuerdo con el sentir mayoritario todo deriva de la tardanza por parte del comité directivo estatal para emitir la convocatoria para la renovación del comité municipal, puesto que el periodo para el que fue elegido su actual dirigente ya venció desde el pasado 15 de junio.

Al ser entrevistado Enrique Reina, dijo que el no esta a favor ni en contra de algún grupo y que acatará lo que decida el comité directivo estatal, pues solo esa instancia puede resolver si va a emitir una convocatoria para la elección por parte de los militantes o designará un delegado.

Esto ultimo han comentado algunos militantes podría ocasionar mayor divisionismo entre la militancia que quiere elegir a su presidente del partido y no que se les imponga algún delegado.

Incluso algunos aspirantes han externado esta posición y se habla de que hay un documento firmado por mas de 120 militantes donde se solicita alo presidente estatal del partido que no aceptarían un delegado y que por estatutos ellos tienen la razón pues son mas del 50 por ciento del padrón municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero