martes, 6 de julio de 2010

Hacen caso omiso de señalamientos en espacios para discapacitados

Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- A pesar de múltiples señalamientos en medios informativos y campañas de concientización a la ciudadanía para que se respeten los espacios para discapacitados esto se sigue haciendo.

Pero más grave es cuando funcionarios o empleados hacen caso omiso de las reglas a pesar de las advertencias y oficios emitidos y puestos en lugares visibles de oficinas publicas para que los espacios sean respetados.

Es frecuente ver en la vía publica a costados del palacio municipal vehículos oficiales obstaculizando las rampas de acceso o bien en línea roja sin que el departamento de transito, infraccione o amoneste siquiera a estos empleados o choferes de vehículos oficiales, misma situación se ve a diario en todos los centros comerciales o de oficinas de la ciudad.

Y las fotografías que acompañan esta nota son elocuentes la ser sorprendidos en días distintos estos vehículos primeramente el de OOMAPAS placas VYR-48-51, y el lunes pasado la camioneta doble cabina, que estuvieron estacionados un considerable lapso de tiempo frente a la rampa para discapacitados.

Mas esta practica e4s muy común por parte de cualquier ciudadano a bordo de un vehiculo que por no caminar unos pasos mas o bien con el pretexto de que será solo un momento lo hacen, sin pensar en los trastornos que ocasionan a personas que no pueden movilizarse normalmente como nosotros.

Y esto seguirá en tanto los agentes de transito no actúen con energía y dejen de lado el no es tan grave y omitan pasar esta situación, cuando vean que la cosa va en serio es entonces cuando quien no porte placas especiales se cuidara para no ser infraccionado por tal motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero