domingo, 16 de enero de 2011

Segunderos y comerciantes dueños de banquetas y áreas verdes



Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Sin importar las molestias y riesgos que ocasionan a peatones quienes tienen que tomar el arroyo de las calles para circular los segunderos y comerciantes en todos los puntos de la ciudad, obstruyen banquetas y áreas verdes con sus mercancías.
Todo esto sin que la dependencia encargada de regular estas actividades ponga un alto a esta practica tan común que viola los reglamentos municipales.
A diario se puede apreciar como los propietarios de comercios de ropa, zapatos y muebles del hogar ponen a exhibir sus mercancías en lugares no apropiados y por fuera de sus negocios.
Esta situación se da principalmente por la avenida seis de abril frente a palacio municipal y en el bulevar Aviación por las dos aceras.
Lo anterior ha sido ya señalado repetidamente en algunos medios informativos pero sin embargo no se hace nada por obligar a los comerciantes para que cumplan con los requisitos que se establecen para poder otorgar los permisos para la venta de mercancía en establecimientos fijos y semifijos.
Lo mismo sucede con personas que venden vehículos usados y seminuevos quienes han hecho de la calle un lugar ideal para ofertar estos sin respetar las leyes de vialidad y tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero