lunes, 24 de enero de 2011

Inicia Semana contra la obesidad

CABORCA, SON.- Ante cientos de niños de la escuela primaria Florencia R. de Munguía, se inauguró la Semana Contra la Obesidad, la cual contempla diversos eventos buscando concientizar a la población de los problemas de salud que ocasiona ese mal.

En su mensaje en representación del Alcalde Darío Murillo Bolaños, el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Ing. Enrique Celaya López dijo a los alumnos y maestros presentes en el evento, que el Gobierno Municipal se ha preocupado por dotar a la población de más y mejores espacios para la práctica de los deportes y el ejercicio, como una manera de combatir el sobrepeso y la obesidad, los cuales se han convertido en serios problemas de salud a nivel estatal y nacional, procediendo después a declarar inaugurada la semana.
El Director del plantel Rigoberto Rivera Márquez dio la bienvenida a los presentes, entre quienes destacaron varios funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria, entidad responsable de organizar la semana contra la obesidad
Los alumnos de la escuela realizaron varias rutinas de activación física, las cuales fueron guiadas por el experto Raymundo Baldenegro, la nutrióloga Fabiola Ortiz Ramos explicó los altos índices de obesidad que han provocado que el Estado de Sonora ocupe los primeros lugares a nivel nacional en ese padecimiento.
Niñas del propio plantel fungieron como maestras de ceremonias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero