lunes, 31 de enero de 2011

Acuden Pitiquenses a pagar predial


Eduardo Ortiz

Caborca,Sonora.- Muy buena respuesta es la obtenida hasta el momento en cuestión de ingresos municipales por concepto del pago de predial en le municipio de Pitiquito dijo la encargada de catastro municipal, Ligia Burgos Gamboa.

La funcionaria manifestó que durante todo el mes de Enero han estado acudiendo a pagar el impuesto predial muchas mas personas de las esperadas en comparación con el año pasado aunque es durante este mes de Febrero que los ciudadanos con adeudos por ese concepto acostumbran acudir a realizar su pago pues primero hacen otros pagos.

Aunque de momento no se tienen cifras, por estar apenas cerrando el mes, se estima que los pagos del predial se están dando de acuerdo a las estimaciones realizadas por el municipio de acuerdo tomando en cuenta el ejercicio anterior.

Burgos Gamboa, informo que para este mes de Febrero el descuento por concepto de pago oportuno del año será del 10 porciento a diferencia del pasado mes que se descontaba el 15, mientras que en recargos por adeudo de años anteriores se considera todavía el 50 por ciento.

Para finalizar hizo la invitación a la ciudadanía para que acudan a pagar y aprovechen el descuento sobre el monto anual y si se tienen adeudos a realizar un convenio lo cual resulta beneficiosos para todos pues así el ayuntamiento recibe mas ingresos para obra pública y el ciudadano se beneficia en la manera de que su pago es menor al obtener estos descuentos.
Asimismo comento que en durante el primer mes del año regularmente quienes acuden a pagar sus prediales son la spersonas jubildas y pensionadas a quienes hizo un reconocimiento por cumplir de manera puntual con sus obligaciones ciudadanas, al igual que el resto de la poblacion que cumple pero que por diversas razones pues se tardan un poco mas en realizar sus pagos de impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero