viernes, 21 de enero de 2011

Presentan Directivos Aduanales ante Caborquenses

Fuente: www.eladuanal.com
En sesión de preguntas y respuestas aprovechan empresarios para exponer quejas de garita Caborca, “Yo soy Funcionario no político, y en términos beisboleros “las que me pongan bateo”, y entre menos me busquen, mejor: Víctor Calzada.
Por Reymundo Quiroz Salas
CABORCA, Sonora Para explicar los problemas más comunes que se están presentando en la Garita Caborca , ya que esta funcionando a medias en periodos de prueba, se llevò a cabo esta mañana una reunión informativa organizada por al Ayuntamiento de Caborca.
Esto debido al traslado de herramientas y maquinaria y mercancía que utilizan en esta región del desierto a, se expusieron los al administrador de Aduana San Emeterio, Víctor Calzada, los verdaderos calvarios que se están viviendo por parte de empresarios y habitantes comunes de Caborca y Pitiquito.
Roberto Montaño, Presidente de Canaco de Caborca, en representación de los comerciantes expuso las dudas y cuestionó sobre el funcionamiento que van a tener las aduanas de San Emeterio y de Almejas, una vez que entre en funciones la de Caborca.
Además representantes de Empresas Agrícolas y de de mensajera son los que más expusieron sus quejas debido que la Garita Caborca está a 15 kilómetros de la cabecera Municipal de Caborca y algunos paquetes son regresados, y los propietarios tienen que ir por ellos ocasionando molestias.
La principal duda fue la del trasiego de herramienta y maquinaria entre Caborca, rancherías y los Pueblos, a lo que el administrador respondió de manera tajante, que no es cosa del otro mundo llenar unos formatos, que se tendrán a disposición en el ayuntamiento y en las Cámaras, se registran en Aduana todo los que se mueva y asunto arreglado. “Yo soy Funcionario no político, y en términos beisboleros “las que me pongan bateo”, y entre menos me busquen, mejor, sentenció el funcionario.
En la reunión con el administrador de la Aduana San Emeterio, Víctor Calzada, estuvieron reunidos el alcalde de Puerto Peñasco, Alejandro Zepeda Munro, el alcalde de Caborca, Darío Murillo, y el de Pitiquito Luís Octavio Valenzuela Senday, además del Alcalde de Atil, Federico Celaya, y por allí afuera se vio al de Tubutama, Santos Castañeda, quienes expusieron sus dudas sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero