lunes, 17 de enero de 2011

Se aglomeran usuarios para pagar en tesorería y aprovechar descuentos



Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Cientos de personas se aglomeran diariamente tanto en el interior como exterior de tesorería para proceder a realizar el pago de impuesto predial, tenencia u otros servicios desde que inició el año.
Empleados de la dependencia atienden diariamente entre 500 a 600 personas en las tres ventanillas abiertas para tal propósito, quedando en ocasiones personas sin poder realizar su pago en su primer día de acudir al ser materialmente imposible atenderlas.
Para una mayor eficiencia se lleva un control de llegada de las personas a las que se les da una ficha para su turno a pagar siendo un total de 200 las que se disponen y se les da vuelta en tres ocasiones dijo Mariela Oropeza empleada del departamento de cobranza, pero ya mas no se puede.
En cuanto al número de ventanillas disponibles para el pago la tesorera municipal comentó que se abrió una adicional en tesorería a las dos que se tenían abiertas y dos más que se ubican en el edificio donde está la agencia fiscal.
Arcelia Coronado Lizárraga, dijo que los descuentos son de 20 por ciento en Enero, 15 en febrero y 10 por ciento en marzo esto  al monto anual del año por correr y en recargos 100 porciento a quien  se ponga al corriente durante este primer mes.
Asimismo como estímulo a los usuarios cumplidos se les otorgan boletos para la rifa de un automóvil, 3 refrigeradores, 3 mini splits y 3 computadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero