viernes, 28 de enero de 2011

Cierran escuelas ante amenaza de violencia en la Y griega

La totalidad de las escuelas de la comisaria Plutarco Elias Calles en el poblado Y griega cerraron hoy sus puertas al recibirse amenazas de hechos violentos por personas desconocidas.
Todo inicio cuando a primeras horas de la mañana un individuo a bordo de un vehiculo cuyas caracteristicas se desconocen de momento llego a la spuertas del jardin de niños Tati, comunicando al intendente que dijera a los maestros que no dieran clases por su seguridad, para inmediatmente retirarse.
Segun fuentes confiables detras del vehiculo mencionado circulaban dos patrullas de la policia estatal, aunque no esta confirmado.
Al comunicar el conserje lo anterior a la directiva se decidio suspender por el dia de hoy las clases, regandose como reguero de polvora tal situacion, provocando que padres de familia acudieran aa los diferentes planteles por sus hijos y que los directivos de escuelas primarias, secundaria y preparatoria suspendieran las actividades escolares enviando a los alumnos de regreso a sus casas.
Esto provoco una reaccion en cadena una vez que los alumnos llegaban a sus respectivas localidades pues tambien en algunas comunidades como el ejido 15 de septiembre se enviaron a los niños de primaria y kinder a sus casas.
De momento y ante la posibilidad d eun hecho violento gran parte de las actividades productivas se han paralizado al regresar los jefes d efamilia a ver cual es la situacion en sus casas.
Mientras tanto las autoridades no han emitido ninguna declaracion al respecto pero se sabe que elementos estatales se mantienen en alerta con operativos y retenes en prevencion de cualquier hecho inusitado o que salga de lo normal.
Entrevistado via telefonica el comisario Rigoberto Valdez, manifestó que sostendria una reunion con directivos escolares, principalmente con los de la institucion que cerro sus puertas en primer lugar, para analizar esta situacion y obtener mayores datos, confirmando lo de la alarma existente entre los habitantes.
Asimismo hizo un llamado a mantener la calma ya que nada permite consisderar esto podria sewr cierto de momento.
Aunque hay que recordar que en esa demarcacion desde la detencion hace unos dias de conocido sujeto que mantenia en jaque a la region y hechos anteriores, corren rumores de que en verdad podria darse una situacion de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero