miércoles, 12 de enero de 2011

Alta incidencia de conjuntivitis en la costa agrícola




Eduardo Ortiz

Caborca, Sonora.- Un alto numero de casos de conjuntivitis se han estado presentando desde fines del año que recién terminó en poblados de la costa agrícola.

De acuerdo a información proporcionada de manera extraoficial por personal de la secretaria de salud, esta enfermedad es causada por una bacteria y los síntomas son ojos rojos y llorosos, inflamaciones en párpados, así como ojos legañosos llegando a presentarse fuertes infecciones oculares si no se atiende a tiempo y de manera adecuada.

Se recomienda tener cuidados con los niños para que no se froten continuamente mara mitigar las dolencias ya que la enfermedad de origen bacterial puede agravarse.

En torno a este problema de salud, se dan mayores detalles una vez que el epidemiólogo de la jurisdicción sanitaria numero 2, informe con certeza sobre el numero de casos y medidas que se están aplicando para contenerla.

Finalmente se pudo corroborar un buen numero de casos en el poblado 15 de septiembre donde varios niños y algunos adultos presentaban las características de la enfermedad, aunque según sus impresiones ellos la achacan a las recientes quema de los sembradíos de esparrago en los alrededores del poblado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero