viernes, 21 de enero de 2011

Lleva diputado servicios de salud a Llano blanco


Ademas estudiantes de ICATSON ofrecen sus servicios
Altar, Sonora. Bajo el lema “trabajando para gente como tu” se continúan realizando ininterrumpidamente las Jornadas de Salud y Comunitarias  encabezadas por el Diputado Local por el III Distrito, Jesús Alberto ”Toñito” López Quiroz, con la participación de personal de la Jurisdicción Sanitaria No.2 y la colaboración de el Instituto de Capacitación para el trabajo del Estado de Sonora, Plantel Caborca (ICATSON).
En esta ocasión correspondió a los pobladores de la Localidad de Llano blanco, Municipio de Altar, Sonora, quienes recibieran estos servicios, iniciando la jornada a las 10:00 Hrs. a.m. con la bienvenida por parte del Presidente Municipal de Altar, Rafael Rivera Vidrio y funcionarios Municipales, quienes en todo momento estuvieron participando en esta labor.
Esta actividad beneficio a un total de 210 personas quienes fueron atendidos en las áreas de los diferentes servicios gratuitos que se proporcionaron entre los que destacan:
40 Consultas Medicas, 17 Consultas Dentales, 5 Exámenes para  Detección del Cáncer Cervicouterino, 2 Pruebas para la Detección del Virus del Papiloma Humano, 14 Detecciones de Obesidad, 50 Detecciones de Diabetes Mellitus, 50 Detecciones de Hipertensión Arterial,  20 Vacunas Aplicadas y Recetas Surtidas.
Además  de:   20 Cortes de Pelo,  15 Reparaciones de Electrodomésticos,  y  5 trabajos de Soldadura.
Sostuvo el Dip. Toñito  López Quiroz, que con estas jornadas comunitarias y de salud se busca llegar a los sectores más vulnerables de la población, donde podamos brindarles atención medica gratuita tanto a  personas adultas como jóvenes y niños.
Asimismo índico,  que estas jornadas han tenido  gran acogida en las diferentes localidades a las que se ha  asistido, lo que permite estar más cerca de la ciudadanía y poder conocer los problemas de salud que mas los aquejan y  así tener la oportunidad de reducir el índice de enfermedades de los pobladores.
Como broche final de la jornada, el Presidente Municipal Rafael Rivera Vidrio en compañía del Diputado Toñito López Quiroz, hicieron entrega de tres sillas de rudas beneficiando a igual número de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero