jueves, 6 de enero de 2011

No respetan reglamento de transito



Caborca, Sonora.- Ciudadanos inconscientes o que se creen muy influyentes hacen caso omiso de las leyes de tránsito, afectando a terceros sin que hasta el momento se tomen medidas más enérgicas para acabar con esta situación.
Las infracciones son cometidas principalmente en los alrededores de las escuelas del sector céntrico tanto privadas como públicas a la hora de entrada y salida de los estudiantes.
Y se dan porque los padres de familia quieren dejar o recoger a sus hijos precisamente frente a las puertas de sus respectivas escuelas sin que estos caminen un corto trecho para abordar los vehículos.
Esta situación siempre ha sido denunciada pero las presiones de las familias económicamente poderosas y cercanas a las administraciones públicas municipales de cualquier signo político, han impedido el actuar correcto e inmediato de los agentes de tránsito, así como la falta de apoyo en caso de aplicar la ley, ante la intervención conjunta de padres de familia y directivos escolares que nada hacen por remediar esa situación.
Vendedores de autos obstruyen paso a peatones
Otras personas que hacen lo mismo importándoles madre la seguridad de las personas que carecen de vehículo para trasladarse son algunos propietarios de lotes de auto que estacionan sobre banquetas o arroyos de las calles obstruyendo el paso a peatones.
Tal y como sucede por el bulevar Aviación a un costado de los pollos Sinaloa en el lote ubicado en ese lugar, donde los autos son estacionados sobre la banqueta obstruyendo de manera total el paso a los peatones.
Por cierto en este lugar al percatarse una persona de la toma de la grafica que ilustra esta nota se acercó para requerir por qué se tomaron las fotos y amenazó con tomar represalias violentas contra la integridad de un servidor si la foto era publicada, por lo que está servido el señor y la denuncia respectiva de los hechos ante la PEI por si llega a cumplir su amenaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero