sábado, 28 de mayo de 2011

Une Panchito Jiménez a panistas



Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- En un hecho inédito e inusitado esta noche se dio un evento entre militantes panistas y adherentes para manifestar su apoyo al secretario municipal Francisco Jiménez Rodríguez, para que los encabece en las próximas elecciones para la presidencia municipal.
Lo sorprendente en este caso es que estamos a un año de que el proceso electoral se lleve a cabo y por lo tanto es muy temprano aun para que se defina una candidatura, mas cuando hay por el lado contrario dentro del PAN una corriente que se adelantó aun mas para apoyar la precandidatura de un empresario constructor con un fuerte lazo afectivo o de amistad con el gobernador del estado.
Por lo pronto Panchito Jiménez, se dejó querer por los asistentes y se portó como un candidato de hecho y no pretendiente al premio mayor en este caso la presidencia.
A este evento asistieron casi medio millar de personas quienes entre si platicaban que sería Panchito Jiménez su candidato en la elección interna de su partido, algo que todavía está muy lejos en el horizonte político local de ese instituto político.
Por lo pronto en esta cena el único que dirigió la palabra a los presentes fue Panchito y nadie le hizo sombra, pues hasta el presidente municipal Darío Murillo, se relego a un tercer plano dejando a Panchito lucirse y placearse entre los presentes.
En su breve mensaje antes de la cena, Jiménez Rodríguez, Invitó a los presentes a unirse y formar un frente común para las próximas elecciones retener la presidencia en lo que dijo sería un hecho histórico  pues seria Caborca, el primer municipio a nivel nacional gobernado durante seis trienios consecutivos por una persona emanada de ese partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero