sábado, 21 de mayo de 2011

Guaymas se lleva el primero




Por Alonso Valenzuela
Caborca, Son.- Los Ostioneros de Guaymas vinieron de atrás y en el octavo episodio lograron darle vuelta al marcador y terminar ganando 5 por 4 a los Rojos de Caborca en lo que fue el primero de la serie.
Los locales Rojos le pusieron número a la casa en la parte baja del primer rollo, el primero en el orden Martin Gómez conecto sencillo al jardín central y logro llegar a la antesala con error del jardinero, con uno fuera tocò el turno a Jason Bass que con imparable dentro del cuadro, llevò al plato a Gómez con la de la quiniela.
                Rápidamente en la apertura de la segunda entrada los Ostioneros reaccionaron y emparejaron los cartones a una carrera, Leonel Torres inicio la tanda con limpio doblete al jardín derecho, con uno fuera Edgar Beristaín recibió pasaporte, con corredores en las esquinas el manager Jesús Manuel López mando jugada de doble robo pero no funciono ya que Torres fue sorprendido y puesto fuera en la tercera base, ahora con corredor en segunda Said Low saco la casta con indiscutible al central con el cual anotaría fácilmente  Beristaín la del empate.
                Con par de anotaciones en  el cuarto episodio los escarlatas se pusieron al frente nuevamente en el marcador, con dos fuera Jesús Ortega bateo sencillo al izquierdo, Ansurio Hernández recibió pasaporte y Martin Gómez logro llegar a primera con imparable dentro del cuadro, con la caja llena de Rojos Felipe Gutiérrez respondió con indiscutible al jardín derecho lo que envió a la goma a Ortega y Hernández par aponer la pizarra 3 por 1.
                El barco se acercó nuevamente en la pizarra al realizar una carrera en la apertura del quinto, Ramón Valdez inicio con doblete al prado derecho y fue llevado a tercera con sencillo de Omar Jiménez, con hombres en las esquinas  Carlos Peña elevo profundo al derecho para que con ello se descolgara Valdez con la segunda para la causa visitante. En el cierre del mismo los Rojos recuperarian  la ventaja cuando con las almohadillas llenas, Ansurio Hernández saco rodado a tercera provocando el error de ese con el cual anotaría fácilmente José Manuel Orozco que había bateado doblete.
                Los Ostioneros se acercarían 4 por 3 en el sexta entrada, esto gracias  a que Daniel Sánchez, Edgar Beristaín y Said Low congestionaron las bases cada uno conectando de imparable, con dos fuera el receptor no pudo controlar un lanzamiento del pitcher Remberto Romo lo que provoco que anotara sin dificultad Sánchez que se encontraba en tercera.
                El barco no se dio por vencido y en el octavo inning logro darle la vuelta a la tortilla y poner la pizarra 5 por 4 a su favor, con uno fuera Daniel Sánchez inicio el ataque con indiscutible al central, el siguiente en el orden Edgar Beristaín logro embazarse con error del jardinero central y Said Low lleno las almohadillas con imparable al jardín izquierdo, ya con dos outs tocó el turno a Omar Jiménez que con sencillo dentro del cuadro logro llevar a la goma a Sánchez con la del empate y a Beristaín con la de la ventaja.
                La victoria se la levo Edwin Téllez en labor de relevo al inicialista Rogelio Martínez que lanzo por espacio de seis entradas, después de Téllez siguió Gael Montoya y se adjudicó el salvamento Saúl Villegas. El derrotado fue Remberto Romo como apagafuegos al abridor Roberto Espinoza, terminando el juego Esmelvin Jiménez.
                Destacan con la madera por los Ostioneros Said Low de 4-3, Daniel Sánchez y Ramón Valdez de 4-2, Omar Jiménez de 5-2 2CP y Edgar Beristaín de 3-2. Por los Rojos de Caborca Jason Bass de 5-2, Martin Gómez de 4-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero