lunes, 9 de mayo de 2011

Excelente taller de periodismo



Caborca, Sonora.- Nunca en toda la historia autoridades de cualquier signo se habian preocupado por ofrecer a la ciudadanía eventos culturales de gran magnitud, como fue el caso del pasado festival instrumentado al rededor d ela fecha del 6 de abril, como lo ha sido en esta administración.

Se que el mencionar las buenas obras y actos de una adminstracion, sobre todo si esta es panista, lleva el riesgo de ser satinizado y criticado, hasta acusado de vendido, cuando durante toda la vida se ha presumido de actitudes de izquierda o contrarias al stablishment, pero esto no importa cuando es importante reconocer la verdad.

Lo cierto es que pese a quien le pese la adminstración de Darío Murillo se ha distinguido por un decidido impulso a la cultura y esto es algo pocas veces visto en adminstraciones dominadas por partidos derechistas como es el caso y eso debe de tener reconocimiento.

Ademas de otras obras de insfraestructura que de verdasd son necesarias, como pavimentacion y drenaje, que contribuyen a la disminucion de enfermedades respiratorias, entre otros aspectos de la salud en la comunidad.

Y ahora a nosotros los periodistas y ciudadanía en general se nos brindó un taller sobre periodismo por un escritor y periodista, como lo es Imanol Caneyada, que tiene gran curriculom y es respetado en circulos del ambiente cultural por su labor dentro del periodismo y las letras, el cual tuvo poca convocatoria, pues asistimos 10 personas nada mas.

Quizas muchos de los llamados periodistas en esta ciudad sienten que ya lo saben todo, otros pensaron quizas que el asistir es hacerle el caldo largo a la adminsitracion panista por ser ellos contrarios en partidos o ideológicamente, o quizas simplemente por flojera, al ser sábado y todo un dia de activdad continua o quien sabe, sus razones tendrían, per lo cierto que quienes asistimos, salimos con un gran sabor de boca.

Primero porque aprendimos cosas que en nuestra vida dedicada a esta maravillos y la mejor profesión del mundo como dijo Imanol, no habiamos hecho, otro punto de vista de como ver las formas de hacer y ofrecer la nloticia y posibilidades dentro de nosotros que no habiamos descubierto, como dijo Aracely Celaya.

Por ultimo solo quiero decir que a pesar de que digan que nos tienen comprados en esta adminstración yo aplaudiré cuando se haga algo bueno y como siempre cuando vea cosas malas lo haré del conocimiento público tal y como antes lo he llevado a cabo.

Y en este caso es de aplaudir y solo nos queda decir que ojalá esto no pare ahí, asimismo es de reconocer que este tipo de eventos se han realizado a instancias de Alejandra Olay, lo cual debe de ser reconocido, pues el mismo Darío lo hizo al afirmar que se tratará de mensualmente traer eventos de este tipo de manera totalmente gratuita y para todos los interesados no nada mas a los que n os decimos periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero