viernes, 20 de mayo de 2011

Encuentran municipales mas de una tonelada de marihuana


H. Caborca, Son.-Derivado de un hecho fortuito, agentes municipales dieron con una casa en estado de semi abandono en la cual se encontraba mas de una tonelada de marihuana, se informó en la corporación municipal.
Marco Alejandro Preciado, jefe de policía, quien en rueda de prensa informó lo anterior, describió el como se dieron los hechos.
De acuerdo con el parte oficial en horas de mediodía oficiales a bordo de una unidad en recorrido rutinario por la calle Esther Soto y avenida 26 de la colonia Burócrata, detectaron a un grupo de personas de las cuales una de ellas se dio a la fuga, optando por seguirlo sin poder atraparlo.
Una vez que no se le pudo detener los agentes regresaron al sitio donde inicio la frustrada persecución encontrando en el lugar residuos de marihuana por lo que inspeccionaron los alrededores encontraron en un domicilio en el cual  a través de las ventanas observaron una serie de paquetes, dando aviso a la jefatura, para posteriormente darse parte a la PGR.
Por lo anterior se instrumentó un operativo entre agentes municipales y federales acompañados del agente del ministerio publico de la federación para investigar el reporte.
Una vez en el domicilio y en presencia del ministerio público se ingresó al domicilio encontrando un total de 140 paquetes, envueltos en cinta canela, algunos abiertos que en su interior contenían una hierba seca con las características de la marihuana, la cual fue asegurada, desconociéndose de momento quien o quienes acudían a ese domicilio por lo que se esta investigando a quien pertenece la propiedad o quien la usaba como casa de seguridad.
Lo importante dijo el jefe policíaco, independientemente de su valor en las calles o en el vecino país, es que se logro sacar tan grande cantidad de droga de circulación evitando así perjudicar a miles de personas adictas al enervante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero