jueves, 26 de mayo de 2011

Invitan a celebrar Semana del Medio Ambiente


En una acción coordinada, el Gobierno Municipal de Caborca y la compañía Minera Penmont invitan a la comunidad en general y a los estudiantes a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), con una semana previa de actividades.
La directora de acción Cívica, Maricela Sánchez Ramírez informó que el próximo lunes, 30 de mayo, las escuelas de nivel básico dedicarán el Lunes cívico al tema del medio ambiente. Ese día, el alcalde Darío Murillo Bolaños estará en la escuela primaria Adolfo López Mateos.
El viernes 3 de junio a las 17:00 horas, se realizará una exhibición de rondas infantiles y bailes folklóricos en la Concha Acústica de Pueblo Viejo, con niños de diferentes escuelas.
Finalmente, el domingo 5 de junio habrá un gran desfile de contingentes y carros alegóricos con el tema Bosques: La naturaleza a tu servicio, con la participación de estudiantes de jardines de niños, primarias, secundarias, preparatorias, universidades  y con el Icatson. Esta actividad comenzará a las 17:30 horas en la avenida P y calle 8, hasta la plaza Seis de Abril, donde habrá un festival artístico.
Aunado a los anteriores eventos, se promueven en escuelas las convocatorias para un concurso de carteles con el mismo lema del desfile y otro para elaboración de contenedores con botellas plásticas recicladas.
En el concurso de cartel podrán participar los niños de preescolar y primaria, debiendo presentar sus trabajos antes del viernes 3 de junio, para competir por los premios que van de 500 a mil pesos y los reconocimientos a los primeros lugares.
El concurso de contenedores se realizará en equipos de 3 a 5 estudiantes de secundaria, preparatoria o universidad; construyendo con plástico pet (reciclado) los depósitos que deberán medir de uno a uno y medio metros cuadrados, teniendo como premios las cantidades que van de 200 a 300 pesos por participante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero