viernes, 13 de mayo de 2011

Un ejemplo a seguir





Maestro y padre de familia, cuida su integridad y la de su hijo cumpliendo la ley
Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- En un mundo donde es raro ver personas que sigan las reglas, una excepción llama la atención no por su singularidad, sinó porque esto representa un alivio, pues hay aquellos que escépticos exclaman para que seguir las reglas si todos las rompen.
Y casos como esto hay que destacarlos no importa si alguien dice que de nada sirve lo importante es que alguien, aunque sea una sola persona sigue el ejemplo.
Por eso es que lo difundo, dirán algunos que no es nada importante como para considerarlo noticia, pero cuando vemos en los medios dar publicidad a caso de muertes, asesinatos, robos u otros más negativos aún, es bueno dar a conocer los casos que son positivos y que algo nos enseñan, quizás esos casos nos atraigan un mayor número de visitas a nuestra página o lectores si es un medio escrito, pero importa más un numero bajo y de calidad que un numero grande pero que solo buscan el morbo, dándonos así motivos para presumir que somos muy vistos y todos nos buscan.
Este día a mediodía camino a casa para la comida de rigor, veo de pronto delante de mi a una persona conduciendo una motocicleta y atrás sujetado a su cintura un pequeño, por si misma esta situación no tiene nada de particular, pues vehículos de dos ruedas circulan a cientos por la ciudad, cobradores, repartidores de flores, pizzas y otros alimentos o servicios a domicilio.
Lo interesante es que a donde voltees son pocos los que utilizan un casco protector para en caso de accidente disminuir los riesgos que pueden presentarse.
Es por eso que seguí a esta persona para ver sus razones y porque el se diferencia de la mayoría de los conductores de motocicleta o bici, alcanzándolo en la escuela primaria Florencia, como la conocemos.
Es necesario aclarar que como periodista cometí una equivocación, al preguntarle donde trabajaba, me  contestó, aquí en la escuela, como intendente? Le digo, no soy maestro, contestó, equivocación que no debe de haber sucedido pues un periodista no debe emitir juicios de valor o anticipados, como sucedió, pues aun y cuando es una ocupación respetable y honesta, me deje llevar por las apariencias, tal vez, por su forma de vestir, sencilla y no ostentosa, así como el ver que manejaba una motocicleta y no un lujoso vehículo como la mayoría de los maestros hoy en día, en fin fue una equivocación  que espero no volver a cometer.
Se llama Humberto Martínez Rojo y es maestro de primero y segundo grado en ese plantel, su hijo del mismo nombre estudia en esa escuela.
Humberto, dice, siempre la he usado al igual que el casco protector y  siempre se lo pongo también a mi hijo pues en caso de cualquier percance este nos protege de un golpe en una de nuestras partes más sensibles e importantes del cuerpo, la cabeza.
Como manejo una moto grande, siempre sigo las leyes de tránsito y procuro extremar precauciones porque llevo a mi hijo conmigo y hay que cuidarse.
Porque? le digo y contesta, es que hay muchos conductores de autos y  muchos de ellos no respetan al motociclista, me ha tocado esperar el paso en altos de cortesía y es raro quien cede el paso a una motocicleta, quizás por falta de cultura o no le den mucha importancia al tráfico de motos o bicicletas.
Asimismo, comenta, todos lo deberían de usar por protección de ellos además de que es motivo de infracción el no usarlo sea el conductor o un pasajero, para terminar nuestra platica.
De acuerdo estadísticas en el mayoría de las veces los accidentes donde se involucran vehículos de dos ruedas con autos, estos se deben a falta de precaución por parte de los automovilistas, que casi siempre arguyen no haberlos visto o hacerlo cuando ya no era posible evitarlo.
Lo anterior fue confirmado por el agente preventivo y de tránsito Eduardo Gómez, quien dijo, la verdad desde antes cuando era socorrista me di cuenta de que en la mayoría de las ocasiones por no decir todo el responsable es el conductor de auto, ya que no hay la cultura de la prevención y estamos acostumbrados a estas situaciones.
Las leyes de tránsito son para todos y hay muchos conductores de vehículos tracción pedal y motocicletas, que se molestan al ser sujetos de multa por no llevar casco o no traer placas en sus vehículos, pidiendo tener criterio, pero si no se hace y se les deja pasar la infracción nunca cumplirán con la ley que busca protegerlos, lo mismo para los automovilistas que no usan cinturón de seguridad o hablan por teléfono al conducir.

Así que el propósito de esto es advertir e invitar a que respetemos siempre a quienes conducen vehículos más pequeños que el nuestro, todos son sujetos a las mismas reglas y obedecen las mismas leyes, claro que como en todo hay sus excepciones y en estas siempre está un repartidor de pizzas.
Usted,  que opina? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero