viernes, 27 de mayo de 2011

Sin médicos Pueblos del Río Altar por inseguridad



Los pueblos de Río Altar aún no tienen médicos, esto a que a pesar de que se ofrece una buena paga, ningún profesional de la medicina ha querido ir a trabajar a estos lugares, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2.
Alfonso Alberto Mendoza Sánchez comentó que los Municipios de Tubutama, Sáric, Oquitoa y Atil no tienen doctores en sus centros de salud debido a que no se logrado contratar a los especialistas por la situación de inseguridad que han tenido estos lugares.
“Se autorizó la contratación de médicos nada más estamos esperando a que alguien pues si acepte ir a estos centros de salud, ahorita nosotros hicimos el ofrecimiento a los presidentes Municipales de que buscaran médicos y nosotros también lo estamos haciendo, hasta ahorita nadie ha aceptado irse para allá”, comentó.
Por las condiciones de inseguridad que se han suscitado en el Sáric y Tubutama es la razón principal por lo que doctores no han aceptado ir a estos lugares.
“Ya tienen la autorización de la secretaria para contratar médicos y bien pagados a los que se quieran ir para allá, claro que tienen que brindarle seguridad y eso, por lo pronto así está la cosa”, dijo.
Los médicos que quieran ir a trabajar a los Pueblos de Río Altar no es necesario que esté dentro de la Secretaria de Salud, pueden ser médicos generales que cuente con su cédula profesional, que estén registrados en la Secretaria de Salud y su titulo autorizado.
Explicó que pasantes de la carrera de medicina habían estado atendiendo estos lugares pero al no haber condiciones de seguridad las mismas universidades no permitieron que continuaran en los Pueblos de Río Altar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero