lunes, 23 de mayo de 2011

Obligan a mujer detenida desnudarse y posar en cámara.




TIJUANA, BC.- Un total de 15 elementos de la Policía Municipal de Tijuana, incluido un jefe de la corporación, fueron suspendidos de sus cargos luego de que se filtró a través de un medio de comunicación un video en el que aparentemente obligan a una mujer detenida a desnudarse y posar para una cámara.



Los hechos se registraron desde el 2 de marzo en la delegación La Presa Rural, ubicada en el este de la ciudad, pero fue hasta el pasado 15 de abril cuando se interpuso una queja, confirmó el alcalde local, Carlos Bustamante Anchondo.

Sostuvo que desde que se tuvo conocimiento, el caso fue turnado a la Sindicatura Municipal, pero no se dio a conocer mientras no se contaba con conocimiento total de los detalles e iniciar un proceso con todos los elementos.

"Ante tales hechos referente a la conducta reprochable por parte de elementos policíacos", la Dirección de Responsabilidades de la Sindicatura inició la investigación Q148/2011 a efecto de esclarecer los hechos denunciados, dijo.

En el video que se prolonga 5:10 minutos y que fue publicado por un periódico local, la mujer es obligada a despojarse de la ropa y subir a una mesa de centro, mientras se escuchan risas y voces que piden música.

Las voces masculinas llaman a un "jefe" y le dicen que puede tocar lo que guste, e incluso cantan "mesa, mesa, mesa que más aplauda...".

Castigos por pérdida de confianza

En primera instancia los uniformados fueron retirados de la delegación, aseguró el alcalde Carlos Bustamante Anchondo, y por su parte el secretario de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Huerta Martínez, aclaró que no se ha confirmado la responsabilidad de los uniformados, aunque se dio a conocer la identidad de los 15 suspendidos.

Bustamante Anchondo admitió que es preocupante esta situación, pero pidió no juzgar a los 2 mil elementos policiacos por 15 que supuestamente incurrieron en un abuso, los cuales no volverán a ocurrir.

Los suspendidos son Víctor Manuel de la Cruz Candelaria; Manuel González Ramírez

Raquel Maldonado Valle; Carlos Francisco Reyes Cervantes; Jesús Moisés Díaz Mariscal; Germán Andalón López; César Velasco Ceballos; Bernardino Ibarra González, y Alex Martín Zamora Román.

También Leobardo Lavenant Martínez; Neftalí Citalan Cruz; Noé Gaytán Monroy; Sergio Antonio Cervantes Llamas; Sergio Ortiz Elisea, y Adán Ruiz Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero