jueves, 5 de mayo de 2011

Transportistas ponen en riesgo seguridad de usuarios



Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Propietarios de combis y unidades para el servicio de transporte tanto público como privado, incumplen y violan constantemente el reglamento respectivo para el usufructo de sus concesiones otorgadas por el estado.
Estas violaciones se dan a diario ante la falta de personal en ñla delegación del transporte local para vigilar cumplan con las reglas que establecidas para otorgar las concesiones.
Entre las más comunes por parte de los choferes de combis está el no cumplir con los horarios y rutas, el no levantar pasaje cuando van retrasados y salida de su rutas para acortar tiempos y distancias en esos casos, además de que al surtir combustible algunos lo hacen dentro del horario en que deben de laborar y no antes de entrar al servicio.
Esta práctica es muy común también por parte de quienes se dedican al traslado de jornaleros agrícolas lo cual se puede verificar en las primeras horas del día en las gasolineras locales entre 5 y 7 de la mañana.
Ejemplo de ello es como el chofer de unidad con número económico 932 el pasado fin de semana a las 6.00 am, llenaba el tanque de su vehículo con los jornaleros que transporta diariamente a bordo, lo cual está prohibido por los riesgos que representa para ellos en caso de un accidente.
Al respecto José Oralio Ortiz Félix, delegado local de transporte afirmó que a se les ha advertido a todos los concesionarios y choferes de que esto no debe de hacerse, haciendo caso omiso alguno de ellos por lo que de ser sorprendidos ´pueden enfrentar una fuerte sanción económica y de reincidir se les detiene la unidad o se les cancela su permiso, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero