miércoles, 4 de mayo de 2011

Muere interno del Creda en Caborca por golpiza



Tomado de El ariete
Aracely Celaya
H. Caborca, Son.-Un interno del Centro de Rehabilitación para Drogadictos y Alcohólicos (Creda) en Caborca, murió el pasado domingo por la tarde y hasta el momento ninguna autoridad policiaca ha dado a conocer las causas del deceso, aunque la mamá asegura que su hijo falleció a consecuencia de haber recibido una brutal golpiza en el interior del citado centro.

El occiso se llamaba Mario César Esparza Fontes, de 38 años de edad, mismo que según declaraciones de su propia madre, Adelina Fontes, que vive por la avenida “X” y calle 16, en la colonia Aviación, afirma que su hijo ingresó al Creda el pasado lunes 25 de abril, sin ninguna lesión; y el viernes 28 del mismo mes fue dejado por otros internos del referido centro en estado grave, en el Hospital General.
Ante la gravedad del caso, y considerando que ya estaba estabilizado por personal médico del nosocomio, iban a enviarlo a Hermosillo pero no se pudo ya que el lesionado murió apenas abordada una de las ambulancias de traslado, expresó doña Adelina Fontes, en el estacionamiento del Hospital General.
Por tal motivo, aseguró, levantó la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes porque considera que su hijo fue asesinado, ya que presenta golpes contusos en diversas partes del cuerpo, incluyendo el lado izquierdo de la cabeza.
“Mi hijo ya me lo había dicho, que ahí eran sentados en un palo y golpeados de manera brutal y que ya han muerto otras personas de manera sospechosa sin que las autoridades hayan hecho nada al respecto”, manifestó afligida.
Sufría de ataques de epilepsia
Al no ser posible contactar a Manuel Jesús Molina Ley, AMPFC de la agencia primera, encargado de las averiguaciones del caso, una hermana del occiso declaró que el citado agente ministerial, hasta el momento no había determinado las causas exactas del fallecimiento de Mario César, porque este sufría de ataques epilépticos y al parecer se había ocasionado golpes al caer al piso, motivo por el cual continuaba con las investigaciones y esperaba resultados oficiales de la autopsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero