sábado, 28 de mayo de 2011

Respalda alcalde exitosa jornada de la vista



Club de Leones Caborca Pacífico y el sector salud, realizaron el fin de semana 27 operaciones gratuitas de cataratas
El presidente municipal, Darío Murillo Bolaños, asistió como invitado al arranque de una jornada organizada por la Secretaría de Salud en el Hospital General, donde se realizaron 27 operaciones de cataratas de forma gratuita.
En coordinación con el Club de Leones, un grupo de médicos especialistas en oftalmología estuvieron en la ciudad la semana pasada para analizar 50 casos de personas con problemas de la vista, entre los cuales resultaron seleccionados 27 candidatos de las operaciones efectuadas el 28 de mayo.
En su visita, el presidente saludó a las personas que estaban a punto de ingresar a quirófano y se entrevistó con los representantes del club Leones Caborca - Pacífico y el personal del sector salud, a quienes agradeció estos beneficios, además de comprometerse a brindar apoyos necesarios para futuras jornadas de la vista.
Las operaciones ambulatorias se llevaron a cabo con equipos nuevos y de la más alta tecnología, lo que permitió que los pacientes se retiraran a sus hogares por su propio pie y regresar al día siguiente para una valoración sobre los resultados.
En la charla con el alcalde, los miembros del club aseguraron que realizan las gestiones necesarias tendientes a conseguir que en la construcción actual de un nuevo Hospital General se incluyan consultorios y equipo para la especialidad de oftalmología; esta especialización no existe actualmente ni en la Secretaría de Salud, Hospital General ni en el Seguro Social.
Se anunció que se trabajará de forma coordinada con el municipio, para traer otra jornada similar en beneficio de más gente de escasos recursos en la ciudad y la región, tentativamente para el próximo mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero