martes, 3 de mayo de 2011

Enfrentamiento entre pescadores y marina en El desemboque



Por Araceli Celaya

H. Caborca, Son.-Un grupo de pescadores dedicados a la recolección de callo de árbol de forma ilegal, dado que no cuentan con permisos oficiales fueron embestidos por una lancha propiedad de la Marina de México, la mañana de este viernes 29 de Abril, frente a las costas del Desemboque.

En un video que fue hecho llegar hasta este medio de comunicación se muestra como personal de la secretaría de Marina adscritos a Puerto Peñasco, junto con personal de Conapesca, intentaban detener a un grupo de pescadores que se encontraba sacando el crustáceos de forma ilegal, por lo que la ver las acciones del personal militar intentaron llevarse la lancha decomisada.

Como se recordará desde hace ya varias semanas pescadores de este puerto han sacado sin permisos oficiales, Callo de Árbol, pese a que se encuentra restringida su pesca, pero argumentan que seguirán trabajando ante la falta de empleo y las necesidades que tienen como familias.

El video fue tomado por los mismos pescadores, quienes toman imágenes y se reproduce el intercambio de palabras que hay entre ambos grupos, hasta terminar en la persecución de varios lancheros, concluyendo con la destrucción de una panga, la cual comentan pertenece a la Familia Sotelo, pescadores del Desemboque, quienes no cuentan con permisos de ningún tipo para la recolección de la especie, en veda desde hace más de dos décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero