sábado, 7 de mayo de 2011

Kennet Abzuka: Caso de Justicia insólito en México





Mineros y ejidatarios agraviados en el caso del predio conocido como Mineral de San Félix, se quejan del caso omiso que hacen autoridades y jueces en resoluciones emitidas a su favor.
Por: Reymundo Quiroz Salas
H. Caborca, Son.-El caso de Minerales “La Negra” en Caborca y consecionarios de Mina San Félix, la cual se encuentran en litigio desde haces varios meses, se encuentra en una etapa definitoria para las autoridades competentes, nomas que estas no actúan en consecuencia, se quejan mineros y ejidatarios agraviados.
Entrevistados por este medio los señores Leonardo Jaime por parte de los concesionarios, el señor Efrén Valenzuela por el Ejido Juan Escutia los cuales se encontraban acompañados de un prestigiado abogado y luchador social de la ciudad de Hermosillo Sonora , en conocido restaurante “El Timón” de esta ciudad.
 Este es una caso de Justicia Insólito en México, donde una persona extranjera, el cual se mueve en la ilegalidad en todos los niveles por donde se mueve, y a pesar de tener ya en su contra un auto de formal prisión, sigue explotando de manera irracional una mina la cual no le pertenece asegura Leonardo jaime. Todo lo logra a traves del engaño y la mentira, ya que siempre presenta documentos alterados y faltos de valor legal, para hacer los trámites a su conveniencia, y ahora con una campaña mediatica, y por medio de la dádiva y la extorsión quiere aparecer ante la sociedad como una persona recta y preocupada por el entorno social y ambiental.
Como es posible que a nosotros ningún periodista local se nos acerque para preguntarnos nuestra opinión, para dar nuestra versión, nosotros tenemos que emitir boletines, imprimir volantes y lonas, para que la gente nos escuche, será que nosotros no tenemos dinero para pagarles publicidad y para comprarles uniformes deportivos se quejan los mineros y ejidatarios. Abundan los quejosos, que es desesperante como los jueces y autoridades competentes, se hacen de la vista gorda ante tanta infamia cometida, tanto en agravio del ejido Juan Escutia, que son los dueños del terreno donde está la Mina, contra los verdaderos propietarios de la concesión para explotarla, contra la nación por evasor y contra el medio ambiente, por la forma desconsiderada de la explotación de la tierra.
Y En esto están corrompidos funcionarios de la Dirección General de Minas,de la Comisión Nacional del Agua, Autoridades Ambientales y de Justicia en México, porque la omisión y la incompetencia en casos graves como este, también es delito y denunciarlo es libertad de expresión a la cual todos tenemos derecho. No nos pueden castigar por señalar lo que es evidente.
 Como es posible que lo dejen operar en esta forma, si cuando van a inspeccionar las autoridades judiciales que acompañan a los péritos cuantificadores, no les abren las puertas, como es posible que el señor utilice explosivos, cuando tiene cancelado el permiso por parte de la Sedena, y si hay algún personaje político detrás de él y sabemos quién es, también vamos a denunciarlo afirmaron categóricos.
 La misma Constitución de la Empresa es Ilegal, la forma en cómo se deshizo de los primeros inversionistas fue un robo en despoblado ya que los corrió y no les devolvió lo invertido, la forma de como se hizo de una concesión para explotar el manto acuífero, no es la apropiada, porque para eso se tiene que cumplir con varios requisitos por parte de los ejidatarios, y él, de la noche a la mañana el señor limpio el terreno con maquinaria pesada abrió una brecha de 12 metros x 6 kilómetros de largo tumbando toda la vegetación qua había y se puso a perforar y a nadie le presentó documento alguno.  
Agregan que todo lo hace por sus “pistolas” y la forma de como envía las riquezas que extrae, pues nadie sabe cómo ni cuánto, el se las lleva y quien sabe a dónde. Las autoridades si saben, porque ya se les presentaron testimonios de gente que ocupo el señor Kennet Abzuka Izegbu, para llevar oro y plata a los Estados Unidos.
Es por lo anterior exigimos, se actué de forma inmediata en contra de este falsificador y fraudeador, que se la castigue y que se nos devuelva la Mina a los verdaderos concesionarios y se respete el entorno y acuerdos de convivencia con los dueños del terreno en este caso el Ejido  “Juan Escutia”, refutaron los agraviados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero