domingo, 22 de mayo de 2011

Ostioneros asegura la serie




Por Alonso Valenzuela
Caborca, Sonora.-  El cubano Ramón Cairoz estuvo en plan grande en la lomita de los disparos y maniato a los escarlatas para darle la victoria a los Ostioneros de Guaymas 5 por 3 de los Rojos de Caborca y con ello asegurar la serie en Caborca.
                La victoria se la llevo el ya mencionado Ramón Cairoz que estuvo mandón en el montículo por espacio de 7 entradas completas, en las cuales recibió 6 imparables y le anotaron una carrera, regalo una base y ponchó a 6 contrarios, lo relevaron Luis Zamora, Gerardo Estrada y se apuntó el salvamento José Cueto.
                La derrota fue para Mario Zapari que trabajo 4 entradas completas, en donde le conectaron indiscutibles que fueron buenos para 5 carreras. Cabe destacar la actuación del relevista Yahir Elvira que lanzo las 5 entradas faltantes, donde no permitió carrera y le pegaron únicamente 4 sencillos.
El barco ataco temprano el pitcheo de los escarlatas y fabrico la de la quiniela en el primer episodio, Ramón Valdez abrió el orden estrellando la pelota en la barda del jardín derecho  consiguiendo un limpio doblete, avanzaría a tercera con rodado a segunda de Omar Jiménez, Mario Zapari realizo un lanzamiento descontrolado lo que permitió que timbrara Jiménez la registradora.
                En la apertura del segundo rollo, los Ostioneros aumentaron la ventaja a 2 cuando Edwin Wilson conecto doblete al izquierdo y fue llevado a la goma con indiscutible al derecho de José Aguilar. La pizarra se pondría 3-0 a favor de los visitantes en el tercer inning, con uno fuera Omar Jiménez llego a la intermedia con error del parador en corto, Luis Fonseca lo envió al plato con imparable al prado izquierdo.
                Los Ostioneros harían dos carreras más en la quinta para poner el score 5 carreras por 0, Said Low inicio la tanda con sencillo al central y rápidamente se estafo a la intermedia, Ramón Valdez bateo de imparable al central lo que coloco corredores en las esquinas, el siguiente en el orden Omar Jiménez respondió con doblete al callejón del jardín central-izquierdo con el cual anotarían fácilmente Low y Valdez.
                Fue hasta el cierre de la quinta que los locales lograron descifrar los lanzamientos de Ramón Cairoz y lograron ponerle número a la pizarra, poniéndola 5 por 1, con un tercio fuera José Orozco recibió pasaporte y fue llevado a segunda con indiscutible al central de Ansurio Hernández, Roberto Urías saco la casta y llevo al plato a Orozco con imparable al prado izquierdo.
                El marcador se pondría 5 por 3 a favor de Guaymas en el cierre en el octavo inning, por los locales inicio la tanda Yamstrenzky Fox con indiscutible al derecho, con un tercio fuera Felipe Gutiérrez metió la pelota en el callejón del jardín izquierdo central para conseguir un limpio triple y enviar a la registradora a Fox con la segunda, Jason Bass remolcaría al plato a Gutiérrez con rodado a segunda base.
                Destacan con la madera por los Ostioneros Ramón Valdez de 5-3, Luis Fonseca y Carlos Peña de 4-2. Por los Rojos Ansurio Hernández de 3-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero