martes, 3 de agosto de 2010

Toneladas de polvo dejan lluvias en la ciudad



Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Toneladas de polvo, basura y lodo en la mayoría de las arteria viales de la ciudad han dejado las últimas lluvias que se dejaron sentir la semana pasada en la región.
Lo anterior ha hecho que personal de la dirección  de servicios públicos se dedique a retirar este material de las calles citadinas para prevenir enfermedades por la proliferación de polvo en el ambiente.
Para tal fin son utilizadas las dos barredoras mecánicas adquiridas recientemente por el municipio, una cuadrilla de mujeres que diariamente labora en eso desde las cuatro  a las 11.00 de la mañana para sortear las altas temperaturas, además de los camiones y vehículos necesarios para el traslado de la materia levantada en las calles.
Asimismo se utiliza un trascabo pequeño con una cuadrilla de cuatro empleados para ir realizando la limpieza del polvo y lodo acumulándolo en montones para que mas fácilmente pueda ser recogida la tierra suelta y trasladada al su destino final.
Sin embargo esto no es suficiente pues el problema esta presente en todos los puntos cardinales del casco urbano y tan pronto terminan un sector este es invadido nuevamente por el polvo al estar en temporada de lluvias y el personal es insuficiente para atender este problema que solo acabara al pasar la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero