lunes, 16 de agosto de 2010

Continúan rupturas en la red de agua potable




Eduardo Ortiz León



Caborca, Sonora.- Las continuas precipitaciones pluviales aunado a otros factores ha que de forma constante se presenten rupturas y fugas en la red de agua potable así como el colapso de algunos tramos del drenaje pluvial.

Esta situación se vive a diario en todos los puntos de la ciudad pues mas tarda el personal de OOMAPAS en reparar alguna fuga o ruptura en que se presenten otras en lugares distintos y a toda hora.

Esto hace que se tenga que suspender en ocasiones el servicio de abastecimiento de agua en los hogares Caborquenses pues para poder reparar los desperfectos es necesario cerrar algunas válvulas para impedir el paso de agua por la red.

La problemática de la red de agua potable, drenaje y alcantarillado es ya demasiado añeja pues en muchos sectores la vida útil de tuberías ya ha sido rebasada y la alta inversión necesaria o que se requiere para su renovación es muy alta y rebasa la capacidad de la paramunicipal.

Uno de los principales factores también que provoca rupturas en la red de agua es la alta presión que se genera en algunos sectores ante la falta de válvulas reguladoras de presión y la solución dijo en una ocasión el director del organismo operador es la sectorización e instalación de esas válvulas lo que ye se tiene proyectados para tan pronto se tengan recursos ejecutarlos.

Mientras tanto estos problemas seguirán presentándose rebasando la capacidad de respuesta de las cuadrillas del organismo destinadas a reparar estas fallas en el suministro y la conducción del liquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero