lunes, 9 de agosto de 2010

Pueden familias afiliarse a seguro popular todo este mes

Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Todo este mes permanecerán abiertas las ventanillas o módulos para afiliarse al seguro popular por parte de las familias caborquenses.

El plazo para poder afiliarse como derechohabiente de este seguro vencía desde hace dos meses sin embargo las autoridades federales y estatales han estado prorrogando el plazo desconociéndose si este trámite podrá realizarse el próximo mes.

Por lo anterior las familias que carecen de este beneficio y carecen de seguro para la salud ya sea en el IMSS, ISSSTESOS, ISSSTE o cualquier otro ya sea público o privado pueden acudir a solicitar su afiliación.

Para hacerlo solo se necesita copias de la CURP, acta de nacimiento de todos los integrantes de la familia, identificación con foto y comprobante de domicilio, una vez entregada la documentación y un estudio socioeconómico se les hace entrega de su cedula de incorporación al seguro popular y la vigencia de la misma que es renovable una vez vencida esta.

Para realizar el tramite solo se tiene que acudir a cualquier modulo de los dos que hay en esta ciudad uno de ellos ubicado en la Unidad de Salud de la colonia Industrial por la Avenida Sonora y calle 12 o bien en el hospital general por la calle Primera y avenida K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero